La personalidad del libertador

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,11 KB

 

1 La Familia Bolívar
Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la 
sociedad
 caraqueña. Los antepasados del libertador tuvieron destacadas participaciones, en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial.

2 GRUPO SOCIAL AL CUAL PERTENECIA Bolívar fue un criollo mantuano rico... muy rico. pertenecía a los más granado de la "buena sociedad" de su tiempo. y a ellos defendió y por los privilegios de los mantuanos criollos luchó, además de por la independencia.

3 NACIMIENTO E INFANCIA Simoncito creció como todos los niños de su rango social; mecido en los brazos de una esclava negra llamada Hipólita. Simón Bolívar tenía apenas dos años y medio de edad cuando perdió a su padre y 9 cuando quedó huérfano al perder también a su Madre. aprendió a montar a caballo. A los 8 años tenía ya fama de ser estupendo jinete. el joven Simón ha sido confiado a Simón Rodríguez quien dirigía en esa época una escuela de primeras letras en Caracas.  Otros de sus profesores que el célebre Andrés Bello

4 de donde viene el apellido bolivar un apellido de origen vasco. una version que viene de bolu-ibar( molino de la ribera).

5 estirpe de la familia palacios El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda situada en Castilla de vieja. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.Los Palacios tuvieron posiciones destacadas en el proceso de conquista y colonización del territorio venezolano.



6 quienes eran sus hermanos María Antonia: N= 01/11/1777 M= 07/10/1842
Juana Nepomuceno: N= 16/05/1779 M= 07/03/1847
Juan Vicente: N= 30/05/1781 M= ¿?/06/1811
Simón Antonio de la Santísima Trinidad: N= 25/07/1783 M= 17/12/1830 

7 los tutores de simon simon rodriguez y andres bello

8 la negra hipolita

La Negra Hipólita. La gran Hipólita de quien el Libertador mostraría siempre un afecto sincero.

La Negra Hipólita nació esclava en el Estado Aragua en Venezuela, más exactamente en San José de Tiznados, en el hato El Totumo, propiedad de Juan Vicente Bolívar.

9 la negra matea pSu nombre de pila era Matea y llevaba el apellido de sus amos, los Bolívar tal como era la usanza de la época. Nací en San José de Tiznado, allá en Guárico, desde muy jovencita me fui a vivir al hato El Totumo en San Mateo propiedad de los Bolívar. Me encargue de los quehaceres de la hacienda. Fui la aya de Simoncito, lo cuide, me encargue de su crianza y educación, Hipólita lo amamanto recién nacido, Simón la quería como a su madre;