La factura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,5 KB

 

BI: Cantidad monetaria sobre la que se aplica el tipo impositivo. Tipo Impositivo: porcentaje que se aplica sobre la BI para obtener la Cuota Tributaria. Cuota Tributaria: Cantidad a pagar a Hacienda por un impuesto

.DC: Es una política comercial para la promoción de productos o por rebajas u ofertas, se calcula descontándolo a su Importe bruto total. Rappels: descuentos por volumen de compra, para compra de grandes cantidades se aplica sobre la cantidad resultante al aplicar el DC. D por pronto pago: cuando el pago es al contado, se aplica después del DC  y del Rappel si lo hubiese.

IVA: recae sobre la entrega de bienes y prestaciones de servicios efectuados por empresarios  o profesionales, importaciones y adquisiciones intracomunitarias.

RE: Aplicable exclusivamente en las operaciones de compraventa realizadas por minoristas que sean personas físicas. Es un recargo especial de forma distinta y separada al IVA.

La rectificación se efectúa mediante la emisión de una nueva factura, que debe de incluír: los datos identificativos de la factura o documento que se está rectificando, la modificación efectuada, la causa que motiva la rectificación y la condición del documento rectificativo. Es posible rectificar varias facturas en un solo documento de rectificación, siempre que se identifiquen todas las facturas rectificativas.

No será necesario expedir una factura rectificativa: si la modificación de la BI es consecuencia de la devolución de mercancías o de envases y embalajes, y estos se incluyeron en la factura de entrega; Si la modificación tiene su origen en la concesión de descuentos o rappels no se precisa que se especifiquen las facturas rectificadas, sino que basta la determinación del periodo a que se refieran.