La época de bolivar (platiniox)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,42 KB

 

-Acontecimientos ocurridos durante la época de bolivar: Los últimos años de la Colonia, La guerra de la Independencia y La etapa Gran colombiana hasta 1830, fecha en que se disolvió la Gran Colombia y Venezuela se constituyó en la República aparte.

 

-Colonias Americanas: -Inglaterra: Poseía extensas regiones de la Ámerica del norte y numerosas islas en el Mar Caribe. -Holanda: Ocupaba Curazao, Aruba y Bonaire. -Francia: Gran parte de las Antillas Menores  desde finales del siglo, la isla de santo y domingo. Portugal: Sus posesiones del Brasil. España: Su inmenso emperio colonial desde California, al norte, hasta la tierra del fuego en los confines de la Ámerica del Sur.

 

-Revolución Francesa: fue unconflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

 

-Conflictos Internacionales en la Época de Bolivar: La guerra de sucesión y la guerra de los siete años..

-Revolución industrial: La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido primero, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.