La edad media

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,72 KB

 
La edad media :La edad media en Occidente abarca un período d tiempo q se extiende dsd el siglo V. hasta el siglo XV.Se vió fragmentado ante la aprición de tres grandes civilizaciones:el Imperio bizantino,el islam, y la Europa occidental cristiana.
El imperio bizantino:Surgió como consequencia d la division dl Imperio Romano en dos unidades políticas: el Imperio de Oriente y el Imperio de Occidente.El Imperio de Oriente, q rechazó las invasiones de los bárbaros, se constituyó como Imperio bizantino,con capital en Constantinopla,y perduró más de mil años.La pervivencia dl Imperio bizantino durante tanto tiempo se debió a su gran prosperidad economica,a la creacion d una administracion eficaz q consolidó el poder central, a la existencia de un ejército q resistió a las invasiones bárbaras e hizo frente a la expansión dl Islam q amenazaba Constantinopla,y a que fue el nexo cultural y comercial entre Oriente y Occidente.
La baja edad media : En el ámbito económico, se produjo una grave crisis, consecuencia en buena medida de la gran peste negra de 1348-1350,q hizo bajar los precios d los productos agrícolas ante la falta de consumidores.


L