Juan de juanes Asunción de la virgen
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 4,49 KB
planteadas al estilo martirizado san Lorenzo.Tras la muerte de Juan Bautista de Toledo, en 1572, se de las de los Países Bajos cubiertas con un alto chapitel de pizarra.A la hora de construir la iglesia, Herrera la diseñó con una planta de cruz griega inscrita en un cuadro. Pero el nártex a los pies daba apariencia basilical.
-Temática religiosa, se realizaron sillerías, sepulcros y retablos.-Carácter realista, carece de la búsqueda de la belleza ideal.-Gran expresividad.-Los materiales utilizados eran la madera tallada y policromada y piedra para sepulcros.
-Alonso Berruguete, nace en Paredes de Nava(Palencia), siendo joven marchó a Italia, donde conocíó a Miguel Ángel. Caracterizado por un fuerte nerviosismo y expresividad, figuras estilizadas, alargadas y serpentinata, y con fuertes contorsiones, llegando a expresar fealdad.Retablo de Mejorada de Olmedo Retablo de la adoración de los reyes en la iglesia de Santiago en Valladolid y Retablo de San Benito en Valladolid, con figuras que expresan una gran fuerza vital a través de una marcada tensión interior. Sacrificio de Isaac, y San sebastin.Juan de Juñí, nacíó en Borgoña, uníó la fuerza de la escultura de Borgoña con la estética italiana incorporando finalmente el expresionismo hispano. Sus figuras suelen ser muy pesadas con amplias telas, plegadas, utilizada el claroscuro y muy expresivas. Entierro de Cristo. Virgen de las Angustias. Retablos de Santa María de laAntigua, Valladolid.
-primer tercio, formas italianas con una base de la pintura flamenca.-Segundo tercio, domina el clasicismo rafaelesco y manierismo-Último tercio, influencia de Miguel Ángel y pintura veneciana. El Greco.
2.-Escultura
Carácterísticas:
-Temática religiosa, se realizaron sillerías, sepulcros y retablos.-Carácter realista, carece de la búsqueda de la belleza ideal.-Gran expresividad.-Los materiales utilizados eran la madera tallada y policromada y piedra para sepulcros.
Escultura del primer tercio del s.XVI
Diego de Siloé: se caracteriza porque combina la delicadeza italiana con la expresividad española.Bartolomé Ordóñez, con los Sepulcros de Juan y Felipe el HermosoEscultura del segundo tercio del s.XVI(manierismo en Castilla y León)-Alonso Berruguete, nace en Paredes de Nava(Palencia), siendo joven marchó a Italia, donde conocíó a Miguel Ángel. Caracterizado por un fuerte nerviosismo y expresividad, figuras estilizadas, alargadas y serpentinata, y con fuertes contorsiones, llegando a expresar fealdad.Retablo de Mejorada de Olmedo Retablo de la adoración de los reyes en la iglesia de Santiago en Valladolid y Retablo de San Benito en Valladolid, con figuras que expresan una gran fuerza vital a través de una marcada tensión interior. Sacrificio de Isaac, y San sebastin.Juan de Juñí, nacíó en Borgoña, uníó la fuerza de la escultura de Borgoña con la estética italiana incorporando finalmente el expresionismo hispano. Sus figuras suelen ser muy pesadas con amplias telas, plegadas, utilizada el claroscuro y muy expresivas. Entierro de Cristo. Virgen de las Angustias. Retablos de Santa María de laAntigua, Valladolid.
Escultura del último tercio del s.XVI
Este periodo se caracterizó por la aceptación de los modelos miguelangelescos y la llegada de escultores italianos al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Destacaron como autores Gaspar Becerra y Los leoni3.-La pinturaCarácterísticas
-primer tercio, formas italianas con una base de la pintura flamenca.-Segundo tercio, domina el clasicismo rafaelesco y manierismo-Último tercio, influencia de Miguel Ángel y pintura veneciana. El Greco.