Jose celedonio tubores y el faro de la puntilla

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB

 

El municipio lleva su nombre por el prócer de nuestra independencia coronel José Celedonio Tubores, quien nació en Pedregales, Isla de Margarita el 4 de marzo de 1771. Sus padres: Gaspar de Tubores y María Isabel Cuello. Se casó con Ana Joaquina Guerra, con descendencia.

José Celedonio Tubores entró desde el mismo comienzo a formar filas en el movimiento emancipador de Margarita. En 1815 ya era capitán de caballería. En el año 1816 el Libertador lo ascendió a coronel. Cuando el general Pablo Morillo desembarcó con sus tropas en el puerto de El Guamache, el coronel Joaquín Maneiro le sostuvo una tenaz y heroica oposición. En el sangriento combate salió herido el Jefe del Estado Mayor de la Caballería José Celedonio Tubores. El coronel José Celedonio Tubores debió morir en los días inmediatos cuando recibió sus heridas, ya que no vuelve a aparecer su nombre en los meses siguientes en los acontecimientos ocurridos en Margarita.

FARO DE LA PUNTILLA

El Faro de la Puntilla es el símbolo de la ciudad de Porlamar, ubicada en Isla Margarita. Fue construido en el año 1896 por iniciativa del Club Progreso. Además del faro, en el mismo recinto hay un anfiteatro, paseos peatonales y una fuente pintoresca. Se pueden realizar visitas guiadas hasta la cima del faro. Es el monumento histórico más notable de la ciudad. Tiene un siglo de antigüedad y es símbolo de Porlamar.