Iyu

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

 
Los clientes también necesitan equipos especiales para comunicarse con la compañía telefónica o con otros dispositivos RDSI. Estos dispositivos incluyen adaptadores de terminal RDSI llamados, algunas veces, módem RDSI así como router RDSI. Está disponible en la mayor parte de las zonas urbanas de España.
b)PRI: Primary Rate Interface: interfaz de velocidad primaria. 30 canales B y 1 D que varía entre 16/64Kbps.
ET (Exchange termination): engloba los elementos que efectúan la conexión del equipo del proveedor a la red telefónica.
LT (Line termination): Terminación de línea. Son los equipos del proveedor que dan al usuario una línea a través de un interfaz U. Esta interfaz, está normalizada para cada administración nacional.
1. Repetidores/ amplificadores

Sirven para regenerar y resincronizar las señales, en este caso, digitales. Funcionan a nivel 1 o nivel físico de OSI, es decir, funcionan sobre la señal transmitida sobre el propio cable. Se limita a retransmitir todas las señales que recibe operando de forma transparente. Se dice que son “no inteligentes” y van a permitir prolongar el soporte físico. Se dice, también, que son una pasarela o gateway de nivel 1. También tienen algunas limitaciones: no permiten la interconexión de redes con diferentes protocolos de nivel MAC o superiores, no permiten la interconexión de redes que operan a diferentes velocidades, no separan dominios de colisión (sin embargo los HUB si detectan colisiones).
Para las redes ETHERNET (802.3) se pueden usar repetidores, pero solo se puede atravesar en el camino mas largo 5 segmentos de cable, máximo 4 repetidores y solo se pueden conectar los equipos en 3 segmentos o menos.


HUB: Con la evolución de las redes Lan hacia topologías en estrella en el mundo de ETHERNET se desarrolló un nuevo tipo de dispositivo denominado HUB. Los HUB son concentradores que hacen de núcleo de la estrella y funcionan básicamente como un repetidor multipuerto con algunas diferencias: si los HUB conectan múltiples segmentos de cable; los repetidores solo conectan dos segmentos, detectan las colisiones y transmiten una señal específica por todos sus puertos; sin embargo, los repetidores no detectan colisiones (de ahí que un repetidor multipuerto no genere señal de colisión), es decir, los HUB al disponer de múltiples conexiones tienen que retransmitir por todos los puertos de salida, excepto por aquel que lo a recibido, al operar igual que un repetidor tiene las mismas restricciones que estos. Así, en la redes ETHERNET el uso de HUB está limitado de la siguiente forma: para las redes que transmiten a una velocidad de 10Mb/s el camino mas largo no puede superar los 5 HUB y en caso de redes de 1Gb/s no se permite su uso.
Tipos básicos:
- Activo: Se conecta a la red eléctrica para poder amplificar la señal y permiten conectar nodos a distancias desde 100m hasta incluso 600m.
-Inteligente: Son HUB activos pero que incluyen su propio microprocesador, así como capacidades de diagnóstico.
-Pasivo: no necesita estar conectado a la red eléctrica.
Uno de los primeros concentradores “no inteligente”, aunque permite ciertas funciones de gestión, fue el denominado MAU (Multistation Acces Unit). Éste era un concentrador pasivos para redes Token Ring que permitía la conexión de hasta 8 estaciones de trabajo conectadas físicamente en estrella pero constituyendo un anillo lógico, la cual incorpora la funcion de inserción/ bypass de los dispositivos conectados, así como, funciones de recuperación y de backup.
Los HUB incrementan la fiabilidad de la red permitiendo que cualquier cable pueda fallar sin que se desestabilice la red. Esto difiere, por tanto, de la topología en bus donde, si falla un solo cable, toda la red se ve afectada. En las redes ETHERNET todos los equipos están conectados al mismo medio físico. Una colisión puede producirse cuando dos bits se propagan al mismo tiempo por la misma red. En área de la red, donde se originaron los paquetes de datos y la colisión, se denomina dominio de colisión, por lo que todos los entornos de medios compartidos son dominios de colisión.