Investigación comercial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

Tecnicas cualitativas la observacion radica en contar medir buscar pistas sin intervencion del investigador para no alterar hechos.  no interviene pero si prepara el ambiente creandouna situacion artificial previa. Se utilizan instruments como: camaras, audimetros, infrarojos,cntadores d transito. ejemplos: dubstin check ->recoge restos basura para estudiarlos. Seudocompra--> investigador acude cmo un comprador mas, util para analizar cmpetencia. La experimentacion hacer pruebas practicas d ls reacciones d los consumidores ante actuaciones d la empresa. son en ambientes reducidos.  Tecnicas: pruebas ciegas se prueba un p. sin ver su marca y lo valoran. pruebas de envase se acen prototipos d envase y se miran las reacciones. pruebas sbre publicidad pueden ser antes o despues d la campaña. test de abelson se ofrece incentivo para q deje d cnsumir una marca i se observa su fidelidad. La observacion y la experimentacion pueden ser tecnicas cuantitativas. Tec. de creatividad. basadas en colaboracion de un grupo d personas q opinan i manifiestan. se utiliza n la creacion d nuevos p., deteccion y resolucion d problemas d la empresa. Participacion d directivos.

 Tecnicas: Brain storming  se pretende suprimir las barreras q frenan el desarrollo d creatividad. se formulan previsiones o se opina sobre un tema alcanzando l consenso. Sinectica tecnica formal n busca d creatividad mediante analisis eskemas i analogias. Metodo delphi varias etapas. intervienen 15 expertos. util pa acer previsiones. en la 1 eta. recogen previsiones expertos de forma individual y anonima. despues se les comunica el resultado y se les pide nuevas previsiones. asi 4 veces. Tecnicas grupos tecnica cualitativa, no estructurada, y directa de obtencion de inf., se pretende fomentar la interaccion y l flujo de comunicacion entre componentespara dscutir sobre 1 tema. se trata de provocar una confrontación racional y emotiva entre participantes con objetivo de comprender lo k experimentan en comun sobre el tema. son procedimientos a organizar y desarrollar la actividad sobre la base de conocimientos teoricos. la finalidad es fomentar la productividad y el flujo de comunicación en el grupo y lograr alcanzar los objetivos. Principales tecnikas son: focus group-philps66-grupos t- role playing - mesa redonda

Entradas relacionadas: