Inversiones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,87 KB

 

Economía y finanzas: Créditos: dinero que el banco o institución presta a particulares según distintas formas. a) Hipotecario: son los más económicos. Generalmente están destinados a la compra de inmuebles, el cual se toma como garantía de pago. En caso de falta de pago, el banco procede a la venta del mismo. Se incluyen gastos encubiertos tales como seguro de vida del cliente y de la vivienda; además de los intereses y otros gastos. b) Prendario: orientados a la compra de vehículos. El interés es mayor ya que presenta mayores riesgos. Toma el vehículo como garantía de pago, el cual generalmente obligan a asegurar en una compañía de seguros asociada al banco. c) Crédito personal: para cualquier destino. Son los más caros porque el banco no los garantiza con ningún elemento. Bancos: son entidades que captan depósitos de sus clientes y realizan préstamos en forma de crédito: hipotecario, prendario, etc… a) Oficiales (estatales): sus dueños son los estados provincial y nacional respectivamente. El Estado garantiza los fondos de los depositantes. b) Privados Nacionales: son de capital privado nacional. Pueden llegar a quebrar y existe un seguro de garantía de depósitos. Por ejemplo: Banco Patagonia – Macro – Galicia. c) Privados Internacionales: son de capital internacional. Difícilmente pueden quebrar, pero en la crisis del 2001, tampoco se hicieron cargo de abonar los depósitos a los inversores. Generalmente tienen costos más elevados que los anteriores. Inversiones: a) Acciones: son títulos que emiten las sociedades privadas. Cotizan en el MERVAL (Mercado de Valores) en función del rendimiento de la sociedad influenciada por la situación socioeconómica del país y el mundo. b) Fondos comunes de inversión: son sociedades generalmente vinculadas a los bancos que compran acciones, títulos públicos, certificados de depósitos y que también cotizan en el MERVAL en forma diaria y permanente. Permite al pequeño inversor acceder con poco dinero. Los más conocidos son: Firma (Banco Galicia), Superfondo (Banco Santander Rio). Son más seguros que los bancos porque si bien varios bancos quebraron, sus fondos comunes siguen cotizando. Fondos de bancos quebrados: Atlas (Banco Atlas), Numancia (Banco del Rio de La Plata).



c) Títulos públicos: son bonos emitidos por el Estado nacional o provincial por un determinado valor. Pagan intereses. El más conocido es: La serie Bodem (Banco del Estado Nacional), que se entregó a los inversores en la crisis de 2001 y recién lo terminan de pagar en agosto del 2012.
d) Depósitos a plazo fijo: son depósitos que acepta el banco a un plazo determinado. Generalmente no permite retirarlos antes de tiempo y abona un interés. El más común es a 30 días. Cuenta corriente: es una cuenta que nos permite liberar cheques contra los fondos que tenemos depositados. El banco puede permitir girar en descubierto (sin los fondos suficientes) hasta un determinado límite. El interés que se cobra por este servicio es muy elevado. Organizaciones: consiste en un grupo de personas que se reúnen con un objetivo o un fin determinado. Clasificación: Según la estructura: *Formales: estructura de personal (Coca Cola). *Informales: sin estructura (Acapulco). Según actitud frente a los cambios: *Conservadoras: no innovan (Jorgito – Kinder). *Innovadoras: nuevos desarrollos en forma continua (BlackBerry – Google). Según el objetivo: *Sin fines de lucro: no buscan ganancias (Greenpeace – Caritas). *Con fines de lucro: buscan ganancias (Nike – Adidas). Empresas: se diferencian de las organizaciones ya que poseen un patrimonio económico, vende productos y posee recursos humanos. Clasificación: Según la procedencia: *Nacional: capital provisto por Argentinos (Garbarino – La Anónima). *Internacional: en varios países (Petrobras). *Multinacional: procedencia en casi todos los países (Coca Cola). Según el propietario de capital: *Estatales: el capital está en manos del Estado (YPF – DPOSS). *Privadas: capital en manos de propietarios (IMCOFUE – Garbarino).
*Privatizadas: capital pasó a manos privadas (Telecom – Telefónica). *Estatizadas: capital pasó a manos del Estado (YPF – Correo Argentino).