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3 puntos principales de esa regresión:

  1. Regreso al blanco y negro, el cine vuelve al blanco y negro por influencia de la televisión.

  2. Vuelta a un cine muy condicionado por el teatro. Se observa en 2 cosas, primero en que las producciones baratas de la televisión se llevan al cine.Ocurre porque en gran medidas los realizadores de televisión pasan ahora hacer cine. Esa generación se había formado en Broadway, iban del teatro a la televisión y de ahí al cine.

  3. Es la traslación al cine del concepto de serie televisiva. Las series se transforman en sagas en el cine.

Todo ocurre en la época de los 50, empiezan a dar el paso los realizadores a Hollywood.


SIDNEY LUMET (Realizador de televisión) en la CBS allí hizo unos capítulos de la serie DANGER también hizo otra serie muy famosa llamada YOU ARE THERE (serie de carácter histórico, recreaba esos episodios históricos con un criterio formativo) duró 147 episodios y duró hasta Junio de 1957 de está serie había empezado en radio mayor ejemplos de multimedia.

Sidney estrenó en 1957 cuando acabó la serie su gran película
12 hombres sin piedad.

12 HOMBRES SIN PIEDAD se había estrenado primero como obra de teatro y se había representado en Broadway y sidney la llevó al cine.

Fue un gran éxito ganó el oso de oro de Berlín  de 1957 trata de que juzgan a un muchacho inmigrante puertorriqueño al que acusan de asesinato de los miembros de jurado 11 consideran que es culpable y que merece ser condenado a muerte y el 12 lo interpreta Henry Fonda que cree que es un injusticia, es inocente, le acusan por una discriminación racista, consigue convencer uno a uno al jurado para que le terminen absolviendo.

Con esa película sidney muestra la reivindicación de la lucha racial con esta generación de nuevos cineastas.

12 HOMBRES SIN PIEDAD se convirtió en una película que tuvo muchos REMAKES.

Toda la película son dos escenarios.


ROBERT PATRICK MULLIGAN también venía de la televisión y en 1962 estrenó matar a un ruiseñor, está basada en la novela homónima Happer Lee ganó con esta novela el premio pullitzer en 1961.

Trata de alguna manera el anti-lo que el viento se llevó es denuncia que ese viejo sur existente en los años 60 seguía existiendo una discriminación racial.

Es ahora cuando se genera un movimiento que exige la igualdad de los negros y los blancos.

Matar a un ruiseñor recrea el ambiente de segregación racial del sur estadounidense.

Lo protagoniza Gregory Peck que es un abogado blanco que defiende a un negro acusado de violar a una joven blanca.

Este abogado es viuda y tiene dos hijos, y recibe muchísimas presiones para que abandone el caso y se largue del pueblo.

Lucha contra los prejuicios de que consideren al negro como violador.

Ganó al Óscar de 1963 al mejor actor protagonista, al mejor guión adaptado y ganó a la mejor dirección artística en blanco y negro.


Su gran aportación son los contenidos llevan al cine una serie de contenidos muy romperdores, muy novedosos, la denuncia del racismo, temas escabrosos como parricidio donde se plantea cosas tabúes, que nadie hablaba, compensar las deficiencias técnicas que han llevado a la regresión con contenidos muy potentes.


Director Mike Nichols, como el sexo ocupa el lugar primordial del contenido.

Estreno en 1967 EL GRADUADO donde el director lleva la cuestión sexual al primer plano argumentativo.

Nichols ganó el Óscar a la mejor dirección que presenta dos variantes respecto a lo que hemos visto hoy es en color y presenta espectaculares planos secuencia.

Empezaron hacer un cine más elaborado, Dustin Hoffman hace de protagonista cuenta que está recién graduado y vuelve a casa.

Es un matrimonio de bien ver, en la que ese matrimonio le invita a cenar, le recibe, ha vuelto el hijo de los vecinos, ella lo que quiere es acostarse con él.

La banda sonora de la película está compuesta por Simón y Garfunkel.


Otra temática polémica:

Presentar a los delincuentes como algo más que unos seres malos, los van a presentar como gente buena, con sentimientos, capaz de enamorarse, atractiva

BONNIE AND CLYDE del año 1967 dirigida por Arthur Penn recrea la vida de dos míticos delincuentes de EEUU que ya había sido tratada por el cine en anteriores ocasiones como por ejemplo en 1937 un director Fritz lang hizó SOLO SE VIVE UNA VEZ dos atracadores durante la gran depresión de los años 1930 van dando palos en bancos.

Hasta ese momento el género de gangsters, que habían presentado a los gangsters como seres malos que se merecían morir ahora Arthur Penn en BONNIE AND CLYDE que merecen otro final, que no eran tan malos.

A partir de ahí empieza el mito de bonnie and clyde como una pareja ROMántica.

Fue un éxito de taquilla, Warren Beaty & Faye Dunaway

Representa la violencia de manera más moderna, evidenciando la violencia de VIVA A ZAPATA, te dan ensaladas de tiros.

En esta escena de Bonnie and Clyde se refleja como la violencia se ha ido evolucionando hacia algo más explícito.

Siguiente tema es la prostitución, DESAYUNO CON DIAMANTES,

El director es Blake Edwards en 1961


11/5/2018

DESAYUNO CON DIAMANTES, abordaba el tema de la prostitución.

Está basada en el libro homónimo de Truman Capote, trata de una chica que se gana la vida mediante la prostitución se enamora de un chico se gana la vida siendo gigolo. Se conocen porque son vecinos, el título viendo del hecho a que ella le encanta desayunar mirando el escaparate de Tiffany's, los actores son Audrey Hepburn y George Peppard.

Ganó 2 premios Óscar a mejor banda sonora y mejor canción.

La banda sonora fue obra de Henry Mancini, es más conocido por la pantera rosa.

La mejor canción fue Moon River. Está es una generación que tiene un planteamiento mucho más lúdico, las fiestas son algo importante por el placer, la diversión.

THE PARTY del año 1968

Blake Edward va a llevar el planteamiento de fiesta a toda una película. Va a elegir a un personaje llamado Peter Sellers, música de Henry Mancini trata de un actor de origen Hindú que es muy malo y muy torpe y que le arruina la película y desata las iras del productor, el productor su mujer hace una fiesta de cumpleañós e invita al actor a las fiestas y de ahí salen las torpezas del actor hindú.


Inicio el concepto de serie en el cine, en 1963 había estrenado la pantera rosa.

El origen de la pantera rosa, Edwards encargó al animador Fritz Freleng, que creara un dibujo animado, la música era de Henry Manzini a parte de la película se hizo un corto de animación que ganó el Óscar al mejor cortometraje animado.

En el año 1964 aparecíó el nuevo caso del inspector Clouseau en 1975 el regreso de la pantera rosa

En 1976 la pantera rosa ataca de nuevo, en el 78 LA VENGANZA DE LA PANTERA ROSA, 82 TRAS LA PISTA DE LA PANTERA ROSA.

y OTRA SERIE MUY RELEVANTE SERÁ EL AGENTE 007.

La diferencia va a ser que cada película de la serie serán directores diferentes.


La primera película se tituló DOCTOR NO es del año 1962 la música que será Late Motiv de toda la película será de Monty Norman.

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