Higiene prueba 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

 
   sustancias Peligrosas:aquella que, por su naturaleza, produce o puede producir daños momentáneos o permanentes a la salud humana, animal o vegetal, a los bienes y/o al medio ambiente. sistemas fisiologicos:Sistema respiratorio,Sistema digestivo, Sistema excretor, Sistemas esquelético y muscular,Sistemas cardiovascular y linfático,Sistemas nervioso y hormonal, Sistema tegumentario, Sistema reproductor. neumoconiosis:acumulación de polvo en los pulmones y la reacción tisular patológica ante su presencia. causas neumoconiosis por silicatos Exposición a asbesto (asbestosis),Exposición a talco (talcosis),Exposición a caolín (caolinosis),Otros silicatos. neumoconiosis de los trabajadores del carbón: mineria,cargadores, industria de grafito.
micras: Las partículas de polvo menores de 10 micrómetros son capaces de ser arrastradas por la corriente aérea inspiratoria. menores de 5 micrómetros alcanzan el saco alveolar, depositándose en su pared, mediante fenómenos de difusión o sedimentación. Silicosis: cronica:aparece después de una exposición de varios años (más de 20 años), a veces cesada la exposición. AGUDA: es una forma clínica rápidamente progresiva que puede evolucionar en corto período de tiempo, después de exposición intensa a sílice libre, tiene mal pronostico.Riesgos biologicos: la exposición a agentes biológicos capaces de originar cualquier tipo de infección, aunque además pueden provocar cuadros de alergia o
toxicidad. Hanta: enfermedad q afecta a los trabajadores agricolas, forestal y donde habite el raton colilargo.
medidas preventivas:1-Acción sobre el foco de contaminación: Selección de equipos de trabajo adecuados, Sustitución de microorganismos, Modificación del proceso, Encerramiento del proceso. 2-Acción sobre el medio ambiente: Limpieza y desinfección, control de vectores, señalizar. 3-Acción sobre el receptor: Información sobre riesgos, Ropa de trabajo de diseño especial, Vigilancia médica, vacunaciones, etc.