Gobierno de Eliazar López contreras:

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,43 KB

 

Gobierno de Eliazar López contreras:
El 17 de diciembre de 1935 tras la muerte de Vicente Gomes el congreso emitió elegir al presidente al ministro de guerra y marina Eliazar López contreras hasta el 19 de abril de 1936 cuando lo eligió nuevamente para el periodo de 1936. Debido a la reforma constitucional del 20 de julio de 1836 donde se establece que el mandato es desigual.
Características del gobierno de López contreras
-desconocimiento de derechos políticos y lucha contra el comunismo
: las manifestaciones opuestas al gobierno originan un cambio radical en su actuación política. Este gobierno impidió el funcionamiento de los partidos políticos de oposición los cuales tuvieron que actuar de forma clandestina era los comunistas.
-suspensión de la garantías constitucionales debido a las manifestaciones populares que realizaban en la época. Para disolver las manifestaciones el gobierno implemento el plan Lara o ley de orden publico.
-organización de la administración publica sus acciones se dividen al largo de una administración publica limpia y honesta de los recursos financieros del `país para cuyo fines se fueron creando instituciones publicas que promovieron el desarrollo del económico y social del país.
-búsqueda de la excelencia en la constitución del estado: traslado personas preparas de otros países para que lo ayudaran en su gestión del gobierno.
En el campo económico: se sanciona una nueva ley de hidrocarburos, se crean los ministerios de agricultura y cría con trabajo y comunicaciones sanidad y asistencia social los barcos industrial y central de vnzla comento fuentes de trabajo y obras publicas.