Gev

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,89 KB

 
Departamento personal: gestionar y administrar los recursos humanos de la empresa. Áreas del departamento: Recursos humanos y administración de personal. Área de recursos humanos: gestión de las personas que integran la empresa. Funciones: reclutamiento y selección del personal, valoración y retribución de los puestos de trabajo, evaluación y seguimiento del personal, formación, comunicación,relaciones laborales.
Área de administración personal: tramitaciones administrativas relacionadas con el personal de la empresa. Funciones: contratación de trabajadores, gestión de nóminas, gestión seguridad social, tramitaciones bajas y altas temporales, control absentismo, aplicación régimen disciplinario, extinción de contratos y despidos, información derechos y deberes al trabajador. Derecho del trabajador: conjunto de normas que regulan las relaciones laborales entre llos empresarios y los trabajadores que están a su servicio. Principios ordenadores de la normativa laboral: prin. jerarquía normativa, prin. condición más beneficiosa, prin. norma más favorable y prin. de irrenunciabilidad.


Contrato de trabajo: pacto entre el trabajador y el empresario por el k el 1º se compromte a prestar sus servicios laborales al segundo. Modalidades de contratación: contratación... directa, a través de agencias de colocación, por la oficina pública de empleo, empresas de trabajo temporal. Periodo de prueba: pacto ke se realiza al inicio de una relación laboral con el fin de que el empresario pueda comprobar la aptitud del trabajador y viceversa.contratos formativos: contrato trabajo en prácticas ( mínimo 6 meses máximo 2 años, titulados ) o para la formación (de 16 a 21 años, de 6 meses a 2 años, ampliable hasta 3, jornada completa)