Geometría

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,95 KB

 
-Rectángulo: tiene 1 ángulo recto (90º)
-
Obtusángulo: tiene 1 ángulo obtuso (+ 90º - 180º)
ELEMENTOS DEL TRIÁNGULO
1.
Simetral de un trazo: recta perpendicular (forma 90º) que pasa por el punto medio de un trazo y todos los puntos de la simetral equidistan de los extremos del trazo (están a igual distancia)
2.
Simetral de los lados de un triángulo:
3.
Bisectriz de un ángulo: es el lugar geométrico (conjunto de puntos que cumplen una condición) de todos los puntos que se encuentran a igual distancia de los lados del ángulo.
4.
Bisectriz en el triángulo: donde se intersectan las bisectrices de los 3 ángulos se llama incentro y toca todos los lados del triángulo (es el centro de la circunferencia). P: radio de la circunferencia inscrita. El centro de las circunferencias exinscritas al triángulo se llaman excentros.
5.
Alturas en el triángulo: trazos perpendiculares a los lados de un triángulo que pasan por el vértice opuesto a uno de los lados. El lugar donde se intersectan las alturas se llama ortocentro y no necesariamente puede estar adentro del triángulo.
6.
Transversal de gravedad: trazo que une un vértice con el punto medio del lado opuesto. El lugar donde se intersectan los trazos se llama geocentro, baricentro o centro de gravedad
7.
Mediana de un triángulo: es el trazo que une los puntos medios de los lados. Son 3 y cumplen las siguientes condiciones: todos los triángulos poseen idéntica área y son congruentes, hay lados de triángulos formados que son paralelos y son la mitad con los lados del triángulo original.
CUADRILÁTEROS
1.
Paralelógramos: cuadriláteros en que sus lados opuestos son paralelos y sus ángulos opuestos son suplementarios. Se dividen en:
-
Romboide: figura que cumple y coincide con la definición de paralelógramo.