Geografia d venezuela

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,7 KB

 

Regiones:
La República Bolivariana de Venezuela <http://venciclopedia.com/index.php?title=Venezuela> se divide en 4 grandes regiones naturales: la región caribeña, la región andina, la región de los llanos y la región amazónica. Oficialmente se encuentra organizado en 9 regiones geográficas. El criterio para la organización se basa en las características comunes que comparten geográficamente, aunque pueden no ser totalmente homogéneas.


Clima:
La ubicación de Venezuela al norte de Suramérica le permite disponer de un clima tropical benigno con precipitaciones puntuales, y pisos térmicos variables entre tropical y gélido con temperaturas en un espectro entre 0°C y 40°C. Los meses más fríos son enero y febrero, con una segunda mínima en julio, por su parte, los máximos ocurren en marzo y septiembre.


Vegetación:
Venezuela es considerada como uno de los países más ricos y variados en términos de fitodiversidad. Su vegetación presenta una gran gama de especies y formas, que en muchos casos determinan los rasgos de la geografía nacional.


Hidrografía:

Venezuela cuenta con importantes recursos hídricos conformados por cuerpos de agua dulce, salobre y salada que se distribuyen tanto en el interior del país como en su extensa zona costera.


Posición geografica de venezuela:
Venezuela es un país con dos fachadas: la marítima, que se orienta hacia el mar Caribe y el océano atlántico, y la continental, con tres frentes: el andino, el llanero y el amazónico. Ambas le dan ventajas económicas, geopolíticas y sociales a la nación