Geiografia 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB

 
PRINCIPALES REGIONES VEGETALES
Se pueden diferenciar tres grandes de regiones:
-La región atlántica u oceánica:presenta unas características climáticas que favorecen la existencia de árboles frondosos y de hoja caduca,como hayas y robles,y de praderas siempre verdes.
•Los hayedos se extienden principalmente por la Cordillera Cantábrica,los Montes Vascos y el Pirineo navarro.
•Los robledades alternan con los hayedos.En función de la especie dominante,podemos hablar de distintos tipos de robledades:
?Las carballedas ocupaban extensas áreas de Galicia y la cornisa cantábrica,pero han sido sustituidos por repoblaciones.
?Los bosques de melojo,rebollo y quejigo se extienden por la montaña cántabro-pirenaica y,fuera de la regiónatlántica,por parte de Cataluña,los sistemas Ibérico y Central,los Monstes de Toledo,Sierra Morena.
-La región mediterránea:tiene una vegetación de hoja perenne adaptada a la sequía,con hojas endurecidas,alargadas o en forma de escamas,las principales especies son:
•El encinar,el bosque más característico de esta región,que se extiende desde las llanuras del Duero hasta Almería,y desde Cataluña hasta Cádiz.
•El alcornocal es otra de las formaciones vegetales de las áreas más humedas de esta región.Se localiza en Extremadura,en el nordeste de Cataluña.
-La región subtropical:que correpesponde con las islas Canarias y posee una formación vegetal característica,la laurisilva,en las vertientes húmedas expuestas a los vientos alisios.