Gas y sus instalaciones, cañerias y alcantarillado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 6,38 KB

 

INSTALACION DE ELECTRICIDAD
Ref. Normativa General de Instalaciones de gas, electricas y telefonos
Caracteristicas generales
- Rigen las mismas disposiciones que para la solicitud de empalme provisorio de electricidad, presentacion de proyecto a SEC. Ref.
- Con certificado visado por SEC, se solicita el empalme a la compania electrica correspondiente y a la vez se puede iniciar la ejecucion de la instalacion.
persona qe solicita:
Un ingeniero del ramo, civil o ejecución eléctrico
caracteristica: La instalación eléctrica es el conjunto de canalizaciones e implementos destinados a la distribución y utilización de la energía eléctrica. Puede ubicarse en el interior de los edificios como a la intemperie. Se conectaa la red pública a través de un empalme y de su correspondiente medidor,
en forma aérea, subterránea o mediante un sistema combinado.
Canalizaciones
CARACTERÍSTICAS Las canalizaciones eléctricas, compuestas de los ductos más los conductores y cuya función es transmitir la energía eléctrica de un punto a otro, pueden ir a la vista, embutidas superficialmente (se alojan en una canal abierta en los muros o entre las losas y el pavimento, para luego ser tapadas), o bien preembutidas, o sea que quedan ubicadas en un elemento antes de que éste sea hormigonado
MATERIALES: acero, acero galvanizado y plástico (PVC). También hay de cobre,
plomo y otros.
Ejecucion- Las canalizaciones se pueden efectuar durante la obra gruesa o entre ella y las terminaciones.
Si se efectuan despues de construidas las panderetas o muros de ladrillos, debe ponerse especial cuidado, ya que si estos son picados, se producen graves danos con los golpes. El rebaje debe hacerse de preferencia con maquinas electricas

 

 

 

INSTALACION DE GAS
Caracteristicas generales El gas puede obtenerse, para la alimentacion de una vivienda, de tres maneras: Desde una red publica: gas de caneria (gas de ciudad) y gas natural.
persona qe solicita: Puede ser instalador autorizado por SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) o profesional del rubro autorizado.
SOLICITUD Y TRÁMITES El instalador realiza un proyecto.En el caso de construcción de casas, realiza la instalación correspondiente y luego se dirige a SEC, donde efectúa la declaración de los trabajos (en formularios de este organismo).
Gas de cañeria
CARACTERÍSTICAS Matrices de distribucion:  Van enterradas a una profundidad aproximada de 1,4 m. De ellas nace el empalme que entrega el gas hasta el medidor.
Gas licuado
CARACTERISTICAS
El suministro es por medio de balones de gas, los que pueden ser a granel superficiales
o enterrados, o bien cilindros.
Canalizaciones
*De las mismas caracteristicas al gas de caneria, con la salvedad que alimentan a los artefactos desde abajo.
*No llevan sifones
*Se colocan llaves de paso a la salida de los cilindros y antes de cada artefacto.