Futbol sala

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,28 KB

 

FUTBOL SALA

A.EL FUTBOL SALA.¿EN QUE CONSISTE?

A.1.¿Cuando aparecio el futbol-sala?

-En china,hacia el año 200 antes de cristo,con una pelota fabricada con piel de caballo los soldados se preparaban físicamente practicando un juego parecido al futbol actual.Siglos más tarde,en1410en la plaza de Florencia ,Italia,se jugaba al calcio:dos equipos de 27 jugadores se enfrentaban desplazando con los pies el balón que debían introducir en una meta.

-Sin embargo,el antecedente más reciente del futbol sala es el futbol actual.Deporte de origen británico, se reglamentó por primera vez en Cambridge,Inglaterra,en 1846,estableciendo normas que aún permanecen,como el saque de esquina.

-La victoria de la Selección Nacional de Uruguay en el Campeonato Mundial de futbolen 1930,desatóentre la población uruguaya y brasileñaun grán interés para practicar el futbol.Adaptando  sus reglas a un terreno más reducido-el del campo de balonmano-en estos paises nació el futbol-sala moderno.

A.2¿Cuál es el objetivo del juego?

-El objetivo del juego es introducir el balón en la portería del equipo contrario.Cada vez que se consigue,se marca un gol.Excepto el portero,ningún jugador puede llevar o golpear el balóncon la mano o el brazo.Gana un partido el equipoque marca mayor número de goles.

-Un partido se juega en 2 tiempos de 30 minutos de juego real,sin detener el cronómetro,con un descanso intermedio de 10 minutos.

-12 jugadores componen cada equipo:5 juegan en campo y el resto son reservas.En categoría absoluta,el balón tiene una circunferencia de entre 61 y 64 cms,y pesa entre 410 y 430 gramos.

-El campo es rectangular y mide 40 mts por 20 mts,con una variación permitida de 2 mts.