Formulas MRU

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,44 KB

 

El mutuo es un contrato en virtud del cual una persona entrega a otra cierta cantidad de dinero u otras cosas fungibles, obligándose, ésta, a devolver otro tanto del mismo género y calidad. (Es un contrato real, unilateral, gratuito, de derecho estricto y traslativo de dominio)

El comodato es el contrato por el que una persona entrega a otra una cosa no fungible para que use de ella gratuitamente durante cierto tiempo. (real, bilateral imperfecto, gratuito, de derecho de gentes, de buena fe y no traslativo de dominio)

El depósito es un contrato en virtud del cual una persona entrega a otra una cosa mueble para que la guarde, gratuitamente, y devuelva cuando para ello fuera requerido. (real, bilateral imperfecto, gratuito, de buena fe y no traslativo de dominio)

La fiducia es un contrato por el cual una persona transmite a otra la propiedad de una cosa u que ésta, se obliga a volver a transmitirla al llegar un día o requerirlo éste. Éste término se sustituye por el de prenda o pignus. La prenda es un contrato por el que una persona entrega a otra una cosa, en garantía de una obligación,es real, bilateral imperfecto, de buena fe y accesorio)