Flexibilidad, movilidad, gimnasia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,02 KB

 
flexibilidad:capacidad física que permite realizar movimientos con gran amplitud de recorrido.EStá condicionada por la movilidad articular y la elasticidad muscular. movilidad articular: capacidad de movimiento de una articulacion.el esqueleto humano tiene 206 huesos. el aparato locomotor está formado por huesos, musculos y articulaciones. los tendones son el medio de unión de los musculos a los huesos.los ligamentos unen los huesos de la articulación.flexión movimiento de aproximación de un segmento corporal, realizado en el plano anatómico anteposterior.extensión movimiento de separación de los segmentos.elasticidad muscular capacidad del tejido muscular y del tejido conectivo que rodea a los músculos para estirarse y volver a su estado inicicial.como influye la flexibilidad en la salud?previene lesiones musculares, disminuye la aparición del dolor muscular posterior al ejercicio, facilita el riego sanguíneo de los músculos, despierta la propiocepción, es decir, la toma de conciencia del propio cuerpo, reduce el estrés. metodos para mejorar la flexibilidad: la flexibilidad se entrena mediante ejercicios específicos, de caracter dinámico o estático, según haya o no movimiento. ejercicios dinámicos. consisten en mover un segmento corporal de manera progresiva, no son los más indicados para conseguir mejoras óptimas de la flexibilidad.ejercicios estáticos:conocidos también como estiramientos, son el método más sencillo y eficaz para conseguir una rápida mejora en la flexibilidad.

gimnaisa artistica: consiste en realizar individualmente, sobre determinados aparatos o en un tapiz, ejercicios simples y enlaces o combinaciones de éstos. pruebas competición femenina: manos libres o suelo, caballo de saltos, barra de equilibrio y barras paralelas asimétricas. pruebas de competición masculina: salto de caballo, caballo con arcos, barras paralelas, anillas, barra fija y ejercicios en el suelo.volteretas: vltrta adelante agrupada, adelante lanzada, atras agrupada, quinta. rueda y rondada: rueda lateral, rondada.