Filósofos en La Edad Media

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,69 KB

 
Avicena aprendió todos los articulos del Corán y se guió por Aristóteles, Euclides y Ptolomeo, se dedicó a la medicina y no creía en el vacío absoluto; tampoco creyó en el Universo infinito, existe un punto en el que se acaba la materia; más allá hay el no ser, que no es exactamente el vacío, creyó en el el mundo eterno por necesidad; Dios da forma a las cosas, las anima y sostiene pero por la inteligencia que llamó espíritu tal como dice el Corán.
Averroes Filósofo, físico y teólogo introdujo el pensamiento aristotélico en occidente y es una gran figura de esa edad. Mantuvo firmemente que el mundo no tuvo un principio y que Dios era la fuerza propulsora de todo movimiento.
Pedro Avelardo negó que los conceptos universales tuvieran existencia independiente fuera de la mente. Universal es una palabra que expresa la imagen combinada de asociaciones comunes de palabras dentro de la mente. Su mayor contrubución fue sostener que un acto debe ser juzgado por la intención que guía a quien lo realiza.


San Agustín pasó por muchas religiones y se quedó en el cristianismo. Él afirmaba que no existía separación entre el mal y el bien, fue parte del neoplatonismo, en el que encontró que toda existencia tiene naturaleza divina, San Agustín cristianizó a Platón.
Santo Tomás de Aquino llamado el Doctor Angélicom ubsutñua en que las verdades de la fe y las propias de la experiencia sensible, así como las presentaba Aristóteles, son compatibles y se complementan. Algunas verdades como la Encarnación pueden ser conocidos a través de la revelación y otras, como la composición de las cosas materiales sólo a través de la experiencia.