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Habitos-son ciertas tendencias a actuar de un determinado modo ante situaciones similares. Por ejemplo, estudiar para el examen de mañana es una acción aislada, la tendecia a estudiarcon regularidad. Libertad- es una norma como debes decir la verdad sólo tiene sentido si tengo la posibilidad (es decir, la libertad) de hacer todo lo contrario: mentir. Dicho con otras palabras, la norma y la obligación. La libertad permite acatar o desentendernos de lo que esta nos manda moral como contenido =moral- El código de normas que regulan la acción individual y colectiva que se considera correcta. Como su nombre indica, se refiere al contenido concreto de una moral, es decir a las nomas y los principios que según una comunidad o persoa regulan el comportamiento correcto. Moral como estructura- La moral en un rasgo constitutivo de la naturaleza humanda. La naturaleza del ser humano le convierte en el único ser moral que existe y que además determina inevitablemente a serlo. Conciencia moral- Se entiende por conciencia psicológica el cono cimiento que las personas tienen de sus propios pensamientos y estados mentales. Norma moral- Norma que establece como debemos actuar para adecuarnos a lo que pensamos que es preferible, es decir, alo que creemos que seberia ser. Etica- Es cualquier reflexión moral, análisis o estudio de normas y los valores moralesPrin teorías éticas- Intelectualismo moral- Conocer el bien es hacerlo : sólo actúa inmoralmente el que desconoce en que consiste el bien. Puede comrpobarse, pues, que esta teoría es doblemente cognitivista. Eudemonismo- Las éticas que consideran la felicidad, el fin de la vida huamana y el máximo bien al que se puede aspirar son eudemonistas. Cada uno entiende la felicidad a su modo. Lo esencial es su capacidad racional, ejercicio teorico de la razón en el conocimiento de la naturaleza y de dios y en la conducta moral prudente. Hedonismo- Cirenaicos: Concepcion dinámica de placer. Goce sensorial. Disfrutar con moderación. Epicureos- Concepto estático del placer , es la ausencia de dolores espirituales y corporales Ataraxia- Equilibrio entre la mente y el cuerpo. La filosofía es una medicina para el alma por que aconseja al SH que tiene que hacer para ser felices.



Estoicismo (zenón) ¿Quiénes son felices? El que conoce la razón y rechaza las pasiones. Solo los ignorantes son esclavos que se dejan llevar por sus pasiones, el que se enfrenta a su destino y no lo acepta Etica cristiana- Dioscrea al hombre a su imagen y semejanza, la naturaleza umana tiene una tendencia ha hacer el bien y evitar el ma. Las leyes morales son las mismas para todos. deontologica. aquellas que determinan que las acciones correctas no dependen de las consecuencias ni de los fines. establece la forma que debe de tener la norma para ser cosniderada moral. establece la manera en la que tenemos que obrar. 1formulacion- obra según aquella máxima que puedes se convierta en le y inversa. Si todo el mundo robara para dar a los hambrientos estaría también justificado robar después a los ambrientos 2 formulacon- trata a toda la humanidad tanto en tu peso, como en la persona de cualquier otro siempre como Fin y nunca como MEDIO Emotivismo- Teoria que considere que los juicios morales surgen de emociones. La moral no pertenece al ámbito racional, no puede ser objeto de discursion y argumentación. Según David hume las normas y juicios morales surgen de los sentimientos de aprobación o recazo que suscitan en nosotros ciertas acciones. Los juicios morales además de surgir y expresar nuestra aprobación o rechazo, tienen como función suscitar esos mismos sentimientos en el interlocutor y , asi promover acciones conforme a estos. Autónoma- formalismo ética discursiva heterónoma- estoicismo intelectualismo moral lunaturalismo ético utilitarismo ético hedonismo formal- formalismo ética discursiva material eudonismo hedonismo estoicismo utilitarismo lusnaturalimo ético teológica- eudemonismo hedonismo lusnaturalismo ético utilitarismo deontológica- formalismo ética discursiva cognitivista- intelectualismo moral eudemonismo hedonismo utilitarismo formalismo ética discursiva no cognitivista- emotivismo ética de máximos-eudemonismo hedonismo estoicismo utilitarismo ética de minimos- formalismo intelectualismo moral ética discursiva

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