Filosofía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,53 KB

 
LA EPISTEMOLOGÍA:es precisamente la rama de la filosofía que se ocupa de analizar en qué consiste el conocimiento.El interés por el conocimiento ha sido constante a lo largo de la historia del pensamiento,a partir del siglo XVII esta cuestión adquirió una importancia aún mayor y la epistemología paso a ocupar el centro de la reflexión filosófica.Razones:•La importanciade las ciencias naturales:la física alcanzó con Iaac Newton,su madurez como ciencia.•La conciencia de su dimensión básica:la filosofía de esta época reconoció que antes de iniciar cualquier investigación, es necesario determinar si podemos llegar a conocer lo que pretend.
EL CONCEPTO DE CONOCIMIENTO COMO SABER
•Opinión:es una apreciación subjetiva de la que no podemos deci que estems seguros y que tampoco podemos probar ant los dem.
•Creencia:en el concepto de creencia podemos distinguir dos usos o tipos fundamentales:1. Uso dubitativo:albergamos dudas acerca de su cumplimiento.2. Uso asertivo:incapacidad para justificar nuestras creencias es lo que las distingue del auntentico conocimiento.•Conocimiento:es una creencia de la que estamos seguros,pero que adems podemos probar,la creencia deja de ser meramente subjetiva y psa a ser conocimiento objetivamente verdadero.