Fichas hemerograficas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,73 KB

 

fichas hemerograficas 

General , que consiste en la descripción de los datos completos de la revista o del diario para hacer referencia a un número o fascículo. Los elementos que la conforman son:

* El nombre de la publicación, que va subrayado o con negritas o en cursivas.

* Lugar de publicación seguido de dos puntos

* Editorial, sobre todo si es una institución u organización académica

* Volumen, época, número y año o fecha (día, mes y año) para registrar un periódico.

fichas bibliograficas

Autor, iniciando con el APELLIDO que va con mayúsculas para facilitar su identificación, seguido de una coma y luego el nombre completo. Si hay dos autores, éstos se unen con una y. En el caso de ser más de tres autores se pone el primero y luego et.al. o y otros. Si el autor es una institución se sigue la misma regla Cuando es necesario precisarlo, se añade el país de donde procede la institución.

El título del libro debe ir subrayado, con negritas o en cursivas, seguido por el subtítulo, separado por dos puntos.

Edición.- Se anota el número de edición (a partir de la segunda) seguida por la abreviatura ed. con minúsculas y se añade alguna nota, como revisada, o ampliada si es el caso.

Pié de imprenta: el lugar de publicación, dos puntos, el nombre de la editorial, seguido de coma y el año de edición.

Número de páginas y/o volúmenes. Se anota el número total de páginas y si es el caso, el de volúmenes o los tomos. Si hay dos tipos de paginaciones, se describen como presenta la obra, por ejemplo XXV + 345.

Área de notas, incluye datos complementarios como: el título original (si es una obra traducida), el año de edición del original y el traductor.- Podrían también elaborarse notas si la obra contiene anexos o bibliografía especializada, ilustraciones, los temas principales y finalmente el nombre de la biblioteca en la que se localiza y su clasificación, información que en el futuro reducirá tiempo y será de utilidad.