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Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

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1. Los conceptos de Director seleccionados de la lista son:

Pelicula, fps, resolución, behavior, script, cast, stage, action script, filmloop, authoring tools, transiciones, key frame, frame.

Mapa Conceptual 1:

Authoring: - stage, cast, behavior, filmloop.
tools
Mapa Conceptual 2:


Resolución: fps, transiciones, frame, keyframe.

Mapa Conceptual 3:
scripts: action, scripts, filmloop, pelicula
2: Los conceptos relacionados a herramientas. de software son:
Pascal, fortran, lenguajes de programación, compresores, PKZIP, C, C++



Mapa Conceptual 1:
Lenguajes de Programación: fortran, pascal, c, c++

Mapa Conceptual 2:
Compresores de Archivos: PKZIP

3. La herramienta Director permite trabajar con
multimedios permitendo la generación de pequeñas peliculas lo cual la hace una poderosa authoring tool, manejando incluso los frame que ahn conformar el filmloop, fijando la tasa de despliege en fps.

4. Algunas herramienta de software son ñlas siguientes:
lenguajes de programación, authoring tools, herramientas de utilería, DBMS (Data Base Mangement System) y monitores de sistemas.

5.Película: tipo de producto multimedia.
Pascal: lenguaje d eprogramación estructurada.
fps: frame por segundo, cuadros por segundo.
Herramientas de aplicación: permiten trabajar en un area especifica, por ejemplo un npaquete de base de datos.
Fortran: lenguaje de programación muy útil para formulas, su nombre viene de FORmula TREANslator.
Behavior: literalmente del ingles significa comportamiento y en este caso se refire al comportamoento de un objeto animado con director.
Resolución: se refiere a la cantidad de pixeles que tiene una pantalla, scaner o impresora para presentar las imagenes relacionadas.

6) Para trabajar en el indice se definen estilos para cada nivel por ejemplo titulo 1 , titulo 2 etc., enseguida en la tabla de contenido que se incluye en el indice se define que el titulo 1 sera el amyor nivel de agregación el titulo 2 el segundo y asi sucesivamente. Seproced de igual manera en cada sección con un hiperlink al indice.

7) HTML con hipervinculos a un párrafo de la misma página.

8) menu con tres opciones en director y mostrar en cada una de ellas una foto, con boton de regreso al menu.

9) ingresar los alumnos en las filas y las notas de cada uno en las columnas correpondientes, ingresar en la columna de nota final una formula que sea el promedio ponderado de las tres notas de pruebas.

10) multimedia signfica que el computador trabaja con multiles medio de presentación es decir imagen, voz, audio, videos y animaciones en 3D. Para el computador, el cual interactua con el usuario por medio de la pantalla, el verdadero advenimento del mutimedio comenzó con la adición del audio en los programas computacioenls relacionados.

11) Audio: se trata de música digital muestreada con cierta tasa especifica, 24 (kilohertz) por ejemplo y empaquetada en un formato de 16 (bits).

Imagen Digitalizada: se trata de imágenes reales muestreadas, pricipalmente fotografías, las cuales provienen de cámaras y/o scaners, se trata de una digitalización en dos dimenciones es decir la foto digital es una nube de puntos en (x,y).

Imagen Autoral: se trata de una imagen que se crea digitalmente, con herramietas de “autoreo”, especialmente diseñadas para ello.

Video: se trata de videos grabados directament por las camaras modenas en formato digital o bien videos que incialmente estan en formato análogo y que son digitalizados por medio de una tarjeta ad hoc. El formato mas utilizado es el mpeg, el cual puede trabajar con una tasa de presentación cercana a los 30 cuadros por segundo.

Animaciones en 3D: son mundos digitalmente creados, utilizando conceptos de iluminación, movimiento de camaras y personajes, se utelizan en cine, juegos como también en el diseño arquitectónico y de ingeniería.

12)
a) Internet es una red mundial de equipos de enrutamiento (routers), los cuales se interconectan entre si por medio de portadores mudiales de señales de datos multilexadas, utilizando protocolos estándares decomunicación de datos, conocidos como:Ethernet, IEEE 802.3, ARP, Internet Protocol, Transport Control Protocol.

b) IRC

c)nternet en la actualidad ofrece el servicios de consulta de información, mensajería en línea y correo electrónico.
En consulta de información esta Google, el cual permite cceder a grandes base de información relacionada. En mensajeria en línea esta messanger el ciual nos tiene constantemente comunicados, y por último estan los servicios de correos electrónicos, los cuales son un importante soporte para el mundo de los negocios actuales.

d) WWW, o mejor dicho internet nace en el departta,memto de defensa delos estados unidos a principios de los años 70, el sistema se propuso para efectuar intercambio de información, entre las diferentes unidades del pentagono, de manera agil y secreta. Con el correr de los años el sistema se ha desarrollado y expandido a todo el mundo.

e) los cuatro compnentes priciplae sde WWW son: ARP, IP, TCP y HTTP.

ARP, lo cual significa Adress Resolution Protocol y que se encarga de averiguar las direcciones físicas que las máquinas tieje nen la red, evitando que en se tengan que amgenr tabls de eoireccioe sfísixas lo cualsería engorro e inmantenible.

IP: que es el prototipo que da el nombre a la red ya que significa internet protocol, es un protocolo del nivel de red, es decir maneja las direcciones lógicas de las máquinas que se conectan a ella.

TCP: que significa Transport Control Protocol y como su nombre lo dice es u n protocolod enivelmtransporte, es decir una vez que la red esta establecida se encarga de transportar la inform ación desde una localización a otra. Según los ervicios qiuelotorga funcina con puertos, asi son famosos los puertos 80 el cual es la web, el puerto 21 el cual es FTP, etc.

HTTP: el cual es el protocolo de alto nivel del WWW, significa hipertex tag transport protocol y se encarga de transferir, dentro de los paquetes TCP, la información que conforman las páginas Web.

f) Macro es un conjunto de instrucciones que tiene un objetivo común,se utilizan para automatizar tareas repetitivas, son de gan utilidad en el mundo de las planillas electrónicas y de los utilitarios de oficina y productividad personal, como la suite Micorsoft Office y la suite de Software Libre Open Office.


13) Hipermedia: hacer click sobre una foto en pantalla y que a partir de esto se pase un video.
Hipertexto: hacer click sobre una palabra o bien posicionarse sobre ella y que se muestre una ventanita con el signficado de esta palabra.
Programación basada en objeto: se trata de un modelo de programación de computadores, el cual asigna gran imporancia a los objetos físicos e informáticos que interviene en el desarrollo de sistemas.