Examen de lapso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,37 KB

 

Que es psicología: Es la ciencia que estudia la mante y la conducta del ser humano
Objeto del estudio de la psicología: En su origen la psicología era una de las ramas de la meta física aquella estudia el alma su objetivo es el estudio del alma.
Concepto de:
Alma:
sustancia inmortal de origen divino que unida al cuerpo hace que el hombre es decir le da vida.
Mentes: aspecto intelectual de un individuo
Psique: totalidad organizada de los aspectos consientes e inconscientes.
Conciencia: capacidad que tiene una persona de darse cuenta de sus propias experiencias.
Motivación: no es un concepto sencillo. Para los psicólogos es difícil describir el impulso que existe detrás de un comportamiento .La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprende parcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. El comportamiento  subyacente es movimiento: un presionar o jalar hacia la acción. Esto implica que existe algún desequilibrio o insatisfacción dentro de la relación existente entre el individuo y su medio: identifica las metas y siente la necesidad de llevar a cabo determinado comportamiento que los llevará hacia el logro de esas metas.
Que es método científico: es un estudio sistemático que incluyen técnicas de observación reglas para el razonamiento y la predicción de ideas sobre experimentos planificados de cierto modo de comunicar resultados experimentales y teóricos. El conocimiento podrá acatarse científicamente si contiene una información precisa en la condición de la variable de un fenómeno o de un conjunto de fenómenos.