Etica 4º eso

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intlctualismo moral d socrats:consistia en mantnr k existia 1a implicacacion insxabl entrl bien yl mal y la ignorancial sabios buenpo y l ignorant malo.nadie ara l mal intncionadamnt xk to2 ls srs umanos k acr sr flics pro xa sr fliz s ncsario acrl bien sr virtuoso a ora bien nadie pueda acrl bien y sr virtuoso sino sab entoncs aciéndol sabios ensñándols k sl bien la virtud la vrdad. x lo tanto la solución a ls probl+ morals d ls srs umanos stará la ensñanza. Aristóteles: ética de la felicidad: todos los seres humanos tienen por naturaleza ser felices, la felicidad se alcanza mediante ejercicios de los hábitos positivos existen dos tipos de hábitos positivos y negativos las virtudes nos acerca a nuestro fin mientras que los vicios nos alejan del. La virtud consiste en un término medio relativo a nosotros determinado por la razón tal y como lo determinaría una persona prudente la virtud resulte difícil de conseguir pues hay muchas maneras equivocarse y sólo una aceptar. Podríamos poner en cuestión la afirmación de que la virtud desconoce la felicidad pues con frecuenciavemos personas virtuosas que son víctimas de mil sufrimientos Aristóteles añadirá que para que el hombre sea feliz además de la virtud necesita también cierta situación positiva como disponen de aceptable cantidad de riqueza bienes materiales buena salud algún afecto de las mujeres y los hijos. Aquí se encuentran numerosos prejuicios y discriminaciones propias de su época es una ética algo elitista que sólo podía desarrollar varones libres y autosuficiente mientras que las mujeres quedaban discriminadas. San Agustín: segun los seres humanos deemos ordenar nuestros actos de acuerdo con la voluntad y la enseñanza de la divinidad

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