.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 7,06 KB

 

Recursos energéticos no renovables:Carbón:es una roca sedimentaria originada por la acumulacón, enterramito y tarasformación de la materia vegetal.El componente principal del carbón es el carbono. Es de color pardo a negro, de aspecto mate, sin brillo, ligero, de escasa dureza.Su composición y propiedades dependen de las condiciones en las que se produjo la transformación de la materia vegetal original.

Existen cuatro tipos básicos de carbón según su grado de compactación: Turba, Lignito, Hulla, Antracita.Se emplea en los siguientes sectores industriales: Sector eléctrico, siderúrgico, metalúrgico y químico.Petróleo:es una sustancia que está constituida por una mezcla de hidrocarburos.Una vez formado en el subsuelo, el petróleo tiende a ascender a la superficie debido a su baja densidad. Puede encontrarse con rocas impermeables que impiden su ascenso y acumularse formando trampas o yacimientos. Para extraerlo se perfora el suelo hasta llegar al yacimiento. Después se extrae mediante tuberías.  Los componentes del petróleo se utilizan para fabricar combustibles, lubricantes, fibras textiles sintéticas, plásticos, detergentes, resinas, abonos, pinturas, disolventes... Los combustibles derivados del petróleo se usan en el transporte, en las calefacciones y en las centrales térmicas.Gas natural:es una sustancia incolora e inodora constituida por una mezcla de hidrocarburos en la que su principal componente es el metano.La extracción del gas natural se realiza de la misma manera que la extracción del petróleo. A continuación el gas es purificado y licuado para reducir su volumen y facilitar  transporte y almacenamiento.  Después, en las plantas regasificadoras, el gas licuado se devuelve a su estado gaseoso y es distribuido por medio de gasoductos.Se utiliza como combustible en el transporte público, para producir electricidad en las centrales térmicas y como materia prima para la elaboración de plásticos, fibras textiles sintéticas, disolventes, abonos...El gas natural presenta ventajas sobre los otros  combustibles fósiles: su extracción es más sencilla, es fácilmente transportable, su combustión proporciona temperaturas más altas, es menos contaminante.Energía nuclear

Se obtiene a partir de las reacciones nucleares, pueden ser: Fisión nuclear o fusión nuclear.

Recursos forestales:Madera:es un material de origen vegetal que se obtiene de los árboles. Es un recurso natural que debemos ir renovando para garantizar la conservación del medio ambiente, ya que los bosques desempeñan un papel fundamental en el ciclo del carbono porque minimizan los efectos adversos del cambio climático.Básicamente se compone de fibras de celulosa, unidas mediante una sustancia que se llama lignina.Se clasifica en maderas duras,  de lento crecimiento, y maderas blandas, de rápido crecimiento.La madera se utiliza como combustible y para la fabricación de objetos, para la construcción  y para producir papel y cartón.PapelLa mayor parte del papel consiste en fibras de celulosa procedente de la madera. El procedimiento básico de producción del papel consiste en triturar la madera, purificada parcialmente. Las fibras se tratan con productos químicos y se dispersa  en un gran volumen de agua. Se secan en forma de película delgada y se extrae el agua.