Estrategias de comercializacion

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   Marketing:es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y los deseos del ser humano mediante proceso de intercambio.DEPARTAMENTO DE MARKETING:lograr atravez de la investigación de las necesidades de los consumidores, desarrollar un producto,fijarle un precio, colocarlo en el punto de venta y comunicarlo.ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA:es el análisis planeacion y control de los programas destinados a crear establecer y mantener intercambios útiles con los compradores meta con el propósito de alcanzar los objetivos organizacionales.MARKETING MIX:es el conjunto de variables controlables de la mercadotecnia que la firma combina para provocar la respuesta que quiere el mercado meta.PRODUCTO:indica la combinación de bienes y servicios que la compania ofrece al mercado meta.PRECIO:denota la cantidad de dinero q los consumidores tienen que pagar para obtener el producto.PLAZA:comprende las diversas actividades de la compania para q el producto llegue a los consumidores meta.PROMOCIÓN:indica las actividades mediante las cuales se comunican los méritos del producto y se persuade a los consumidores meta para q lo compren.OBJETIVO DEL MARKETING:maximizacion del consumo, de la satisfacción del cliente, de la selección, de la calidad de vida.La calidad de vida se relaciona con las necesidades mayor calidad de vida cuanto mas necesidades satisfechas y mejor satisfechas.Estas 4 maximizaciones nos llevan a maximizar las ganancias.FUNCIONES DEL MARKETING:1 Delineación del mercado:se debe investigar el mercado,implica conocer quien,donde,cuando,frecuencia y cuanto.2 Motivación de compra:implica investigar al mercado implica conocer porque cual es la motivación.3 Ajuste del producto:características del producto,producto, marca,etiqueta,marca registrada,envasado.servicios,garantías,implica conocer la compaginacion de productos con necesidades y deseos delos clientes.4 Comunicación:publicidad,venta personal.promoción de venta,relaciones publicas,nombre de marca,marca registrada,envasado.implica como informar y persuadir,como combinar medios de comunicación.5 Distribución física:canal de distribución, distribución física.beneficios de tiempo,lugar y marca de posecion.6 Transacción:servicios,precios, descuentos.el impulso final de compra.7 Pos transacción:servicios de garantías,como continuar intercambios.Las 4 P + la investigación  de mercado son  las variables controlables y las funciones del marketing. ENTORNO DE MERCADOTECNIA:la mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante.El entorno o ambiente de mercadotecnia esta constituido por agentes o factores que influyen directa e indirectamente en la dirección de mercadotecnia en su capacidad para establecer relaciones duraderas y excelentes con sus mercados meta. A mayores relaciones duraderas con los clientes mayores beneficios para la empresa.Según kotler el entorno tiene dos partes:EL MICRO ENTORNO:son los factores que tienen una relación cercana con mercadotecnia e influyen directamente en la Dirección para lograr relaciones duraderas con los clientes.Lo componen:1 LA EMPRESA:Vivimos bajo el enfoque de las organizaciones inteligentes.Las empresas inteligentes aplican 5 disciplinas: visión compartida, modelos mentales,dominio personal,aprendizaje en equipo y pensamiento sistemático.Una organización inteligente es el que sirve bien y cada vez mejor a sus mercados meta.2 FACTOR PROVEEDOR:es la parte importante del sistema total de entrega de valor a clientes de la empresa,influye directamente en el costo,calidad,disponibilidad y entrega oportuna.3 FACTOR COMPETIDOR:el objetivo de la empresa es crear valor y satisfaccion del cliente mucho mas que sus competidores.La direccion de mercadotecnia no solo adapta el producto a las necesidades de los consumidores meta.Si no debe conquistar la mente del consumidor mediante el posicionamiento.4 EL FACTOR CLIENTE:el mercadologo debe estudiar los mercados de clientes.Deben identificar quienes son los clientes a fin de entrgarles valor y satisfaccion deacuerdo a sus deseos y establecer relaciones beneficiocas.5 INTERMEDIARIOS DE MERCADOTECNIA:son las organizaciones que ayudan a la empresa a promover, vender  y distribuir sus productos a los compradores finales; incluyen distribuidores,empresas de distribucion fisica, agencias de servicio de mercadotecnia e intermediarios financieros.EL FACTOR PUBLICO EN GENERAL:publico es cualquier grupo que tiene una influencia real o potencial en la capacidad de una organizacion para alcanzar sus objetivos.MACROENTORNO:son las fuerzas mayores  de la sociedad y generalmente representan oportunidades o amenazas a la direccion de mercadotecnia.Esta comuesto por:1 FACTOR DEMOGRAFICO:la demografia es el estudio de poblaciones humanas en terminos de tamaño,densidad,ubicacion,edad,sexo,raza,ocupacion yotros datos estadisticos.2 FACTOR ECONOMICO:                                                                          ;