Espa 2 parcial 3tri

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

 
   Genero de la obra :Tragedia Nosotros asociamos a Hamlet como una tragedia por que se puede ver en la obra como hay acciones significativas que van a terminar en una tragedia y es ahí en donde Hamlet (personaje principal) interviene como la cabeza principal de la tragedia.
Tema principal:La venganza
Hamlet simboliza la mayor contradicción como si tuviera dos naturalezas: él impulso a la venganza y a la reflexión que lo contiene en su interior lo que le sirve para dar un gran incentivo para tomar venganza.Por otra parte Hamlet simboliza el hombre que tiene una visión amplia del futuro y que con ella va a llevar a cabo acciones que se desarrollan a lo largo de la obra culminando la meta que este se había planteado (la venganza de la muerte de su padre) y su vida ( la muerte de este) que la arriesgó para complacerse así mismo y a su padre. Temas secundarios:La injusticia.Por una parte la injusticia se puede ver a través de los relatos de la obra pues se dice que Claudio planeo la muerte de Hamlet (rey de Polonia) para quedarse con el poder en sus manos, sin embargo la obra no nos presenta sus causas pero deducimos que la principal causa es la avaricia del poder real lo que vamos a explicar a continuación. La avaricia.La avaricia en parte se puede decir que hasta hoy en día es la falta de madurez del hombre pues este muchas veces quiere conseguir todo a la fuerza y no arriesgarse ni sacrificarse. Por eso se dice que en la vida hay dos caminos por seguir el camino del bien que yo llamaría el del esfuerzo el cual es aquel por el que conseguimos lo que queremos por el esfuerzo y el empeño que le ponemos a nuestras metas para lograrlas pero esta el otro camino que nosotros lo llamaríamos el del haragán este logra sus objetivos a costa del sacrificio de otros sin realizar ni un esfuerzo.


   La traición o la infidelidad.prefiere el amor se puede decir de otro hombre por el respeto que sin duda le debía de tener al padre de Hamlet quienes estando casados se habían metido en un compromiso de por vida y se supone hasta que la muerte los separa pero no la muerte planeada sino aquella que ya esta destinada.El irrespeto a la familia.Algo sumamente claro es que la obra de William Shakespeare nos deja un concepto básico de la destrucción de la familia, pues Claudio es un personaje irrespetuosoLa hipocresía.A lo largo de la obra vemos como la madre de Hamlet demuestra ser una buena persona ante todo el mundo algo que no es cierto y es que la verdadera personalidad la esconde por miedo a ser mal juzgada o a que fueran a hablar mal de ella. Personaje principal.Hamlet.se va a encargar durante toda la obra de dar el sentido se puede decir lineal de la venganza que se resalta sobre este y que se termina de convertir en el hombre que llega a cumplir con sus objetivos aunque este pierde la vida a causa de ello.Personajes secundarios.Claudio.
Este juega un papel muy importante en la obra ya que se le atribuyen las características de un hombre que le gusta lograr sus objetivos gracias al esfuerzo de los demás en este caso por el esfuerzo del Rey Hamlet.Gertrudis.
Es la mujer que representa a la persona deshonesta, infiel, hipócrita, y la que le da el toque principal para que Claudio lleve a cabo todos sus males.Ofelia.Es la representante de las victimas que lastimosamente es utilizada para sacar supuestamente algunos provechos o realidades de lo que es el príncipe Hamlet.Polonio.Es la figura del hombre alcahueto pues el es el que maneja muchas de las artimañas se puede decir para que Claudio lleve a cabo sus planes. Leartes. Representa al hombre que lucha por sus planes y por la protección de su familia pero lastimosamente este se basa en las causas que solo se pueden observar y no analiza primero antes de actuar. Horacio.Es la única figura de la obra después de Hamlet que representa el bien, la fidelidad, y en una sola palabra la amistad que es demostrada en la obra pues este se convierte en el hombre dispuesto a todo lo que Hamlet le pide se puede descifrar la mano derecha de nuestro príncipe Hamlet. La sombra del Rey Hamlet.La sombra representa la fortaleza para seguir adelante, es la que ayuda moralmente y espiritualmente a Hamlet para que este pueda llevar a cabo todos sus planes.