Equidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,61 KB

 
Equidad interna frente a equidad externa:
Se debe d garantizar la equidad d los salarios q paga a sus trabajadores es decir, dar un salario q se considere justo.
La equidad interna, hace referencia a las compensaciones salariales entre individuos o puestos de trabajo de una organización,se realiza tomando como referencia las contribuciones q realiza el individuo a la organizació n y las habilidades o conocimientos que aplica, por tanto 2 puestos d trabajo o 2 individuos con similares requerimientos, deberían tener el mismo salario.
Si no existe equidad interna los problemas que surgirá n, son q la retribución d los trabajadores con menores sueldos se puede ver perjudicada, y ello conlleva q las relaciones sean + tensas, y q la productividad se vea perjudicada.
La equidad externa: L o que se piensa q es remuneración justa, con respecto al salario q pagan otras empresas por el mismo trabajo. S e alcanza cuando la empresa, paga a sus empleados el salario del mercado para el tipo d trabajo que realiza.
Si la empresa paga salarios muy inferiores a los del mercado, puede verse incapaz d conseguir precios competitivos para sus productos, debido a q sus costes salariales, serían muy altos.
Se deben d intentar lograr un equilibrio entre estas dos dimensiones, lo cuál no siempre es posible ya q en ocasiones estos 2 objetivos son contrapuestos.
Conseguir la equidad externa es má s importante para empresas nuevas, d dimensiones reducidas, q funcionan en un mercado en constante transformación, con frecuencia este tipo de empresas deben tener una gran capacidad d innovación para seguir siendo competitivas, y dependen d empleados clave para alcanzar sus objetivos comerciales, la mayoría de empresas de alta tecnologí a La equidad interna es má s importante en empresas más antiguas, d mayor tamaño y + afianzadas en el mcdo , suelen tener un producto maduro y con empleados con intención de desarrollar sus carreras profesionales dentro de la empresa, y además ni los puestos ni la tecnología cambian con frecuencia.