Épica, novela y cuento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB

 
La Épica: El autor lirico escribe impulsado por sus sentimientos que cultivan en la épica lo guía el proposito de contar lo que sucede a otros en versos o en prosa. Suelen ser trasmitidas oralmente en la leyenda o el mito . La épica en verso dejó de cultivarse hace más de dos siglos pero ya había obras de mucha importancia. Así las epopeyas son relatos extensos de acontecimientos extraordinarios y heroicos que un pueblo considera como máxima encarnacion suya como la Ilíada. En Francia y España no poseen epopeyas, tuvieron gran difusión los cantares de gestas épicos que exaltan las hazañas de un heróe.

El cuento:
Es narrar las peripecias curiosas o divertidas , suele ser un relato breve que ocurre algo divertido o triste a unos personajes que no cambian. El mundo antiguo produjo una enorme masa de cuentos orales, los cuales llegan a nuestros días formando parte del folclore. Es enigmatico en su origen, aún mas el hecho que muchos de los relatos orales viven en países que no han tenido contacto cultural. Fueron recopiladores de cuentos Perrault Cenicienta; los hermanos Grimm y en Dinamarca Andersen. Hay diversos tipos de cuentos como por el ejemplo cuentos de hadas como el de Blancanieves.
A través de los cuentos los niños empiezana a tener contactos con la literatura, tienen intención moralizadora los apológos y las fábulas en ambos hay una moraleja. Ejemplo cigarra y la hormiga, los tres cerditos, etc...

La novela corta: Se cultiva desde el siglo XIV es un relato ampliado mas extenso que el cuento y mas complejo el argumento sin alcanzar las dimensiones normales de la novela a este subgénero le denominamos novela corta. Su maestro y modelo para toda Europa fue Boccaccio.