Entrenamiento físico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,1 KB

 
Principios del entrenamiento:
Individual: los progresos del entrenamiento deben adaptarse a cada deportista en función de sus necesidades individuales, de las capacidades iníciales de cada uno u de las especificidad del deporte practicado.
Principios de la adaptación: el cuerpo es capaz de reaccionar ante el efecto del entrenamiento y después, de un periodo de reposo, es capaz de aumentar el nivel de rendimiento físico y la resistencia al entrenamiento
Principios de la progresión: el incremento lento pero constante de trabajo es el único modo de producir mayores adaptaciones y aumentar el rendimiento físico.
La carga de entrenamiento es la sima de los estímulos de entrenamiento aplicados al organismo. Los componentes de la carga son los siguientes:
- Volumen
- Frecuencia de sesiones
- Intensidad
- Densidad
Preparación: - disponer de material necesario
- Informar del objetivo y de la actividad a realizar
Calentamiento: - conseguir adaptar los sistemas del cuerpo a la actividad física
- Ejecutar ejercicios progresivos para que trabajes los principales músculos y articulaciones
Principal: - llevar a cabo ejerciciosn con el fin de conseguir los objetivos planificados para la sesión de entrenamiento
- Empezar por los objetivos de mayor dificultad
Vuelta a la calma: llevan a cabo ejercicios de baja intensidad y volumen para conseguir la recuperación y la relación de deportistas
Análisis de resultados:- valorar el trabajo realizado y el aprendizaje conseguido
Proponer modificaciones





Circuitos:
Las características esenciales de un circuito:
- Un numero determinado de actividades
- Cada actividad ocupa un lugar llamado estación
- A partir de una estación determinada, finalizamos finalizamos después de practicar todas.
- Es necesario repetir varias veces las actividades de todas las estaciones lo cual da una idea de trabajo cerculares
- Se puede utilizar materiales como por ejemplo, pelotas medicinales, elásticas, pesos o el peso de un compañero.
TIPOS:
Número fijo de repeticiones, tiempo fijo para cada estación.