Enfermedades de los vasos sanguineos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

 
Enfermedades de los vasos sanguineos
Hipertensió n arterial:la presió n arterial sobrepasa los valores que se consideran normales.Normalmente no se sabe q lo motiva pero normal tabaco y sal.
Arteriosclerosis: Endurecimiento de las arterias. Al perder elasticidad la presión sanguínea se eleva. Tiene relación con la hipertensión.
Aterosclerosis:
Consiste en el depósito de placas de colesterol en la pared interna de las arterias engrosando la zona afectada. La disminución del diámetro interior de la arteria provoca el atasco de la sangre haciendo que no llegue a los tejidos afectados favorece además la aparición de coagulos
Aneurisma:
Se trata de una dilatación anormal de un vaso sanguíneo, generalmente de una arteria importante cuya rotura produce un derrame que puede tener consecuencias fatales. Pueden ser causadas por ateromas.
Varices:Son dilataciones anormales de las venas que pueden ser observadas a simple vista. En las varices, el retorno de la sangre al corazón se hace más lento y difícil, pues la presión sanguínea baja.Se establece así un círculo vicioso, al disminuir el retorno venoso, la sangre se estanca y dilata más las venas.Cuando las varices afectan a la zona del recto se llaman hemorroides.

Enfermedades del corazón:
Infarto de miocardio: Consiste en la muerte de una parte del músculo cardiaco por la falta de riego sanguineo debido a la obstruccion de una de las arterias que irrigan el miocardio(denominadas arterias coronarias). El taponamiento se produce por un coágulo sanguíneo o un estrechamiento provocado por una placa ateroma. Provoca dolor intenso y sensación de compresión en el pecho , palidez, sudoración y angustia. Si la zona afectada es grande se produce la muerte.
Angina de pecho:Es la falta de oxígeno en el miocardio cuando se hace un esfuerzo o ejercicio. Se debe a la existencia de placas de ateroma en las arterias coronarias que, sin embargo, no provocan la muerte de las células en el miocardio. Los síntomas son dolor y palidez.
Insuficiencia cardiaca:Es la incapacidad del corazón para proporcionar un flujo de sangre adecuado a las necesidades del organismo.Los síntomas son sensación de ahogo, color azulado de los labios y las extremidades, fatiga, debilidad y acomulación de liquidos en los tejidos.
Endocarditis: Consiste en la inflamación del endocardio por una infección bacteriana. Aparece malestar general, fatiga y falta de apetito.
Alteraciones de las válvulas cardiacas:Las causas pueden ser genéticas o derivadas de infecciones. Pueden ser de dos tipos:
-Estrechamiento (estenosis).La sangre pasa con dificultad por las valvulas cardiacas y una parte del corazón debe realizar un mayor esfuerzo.
-Cierre defectuoso: Una parte de la sangre refluye hacia atras, con lo que la contracción del miocardio resulta menos efectiva.Sus síntomas son ahogo, fatiga, edemas, arritmias y soplos.Enfermedades de los vasos sanguineos