Empresariales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,19 KB

                                            TEMA-35 OTROS CONTRATOS
contratos publicitarios
se rigen por el titulo 3º de la ley general de publicidad,de 11 de noviembre de 1988
tipos:
1)
contrato de publicidad:es aquel por el que un anunciante encarga a una agencia de publicidad,mediante una contraprestacion,la egecuacion de publicidad y la creacion,preparacion o programacion de la misma.cuando la agencia realice creaciones publicitarias,se aplicaran tambien las normas del contrato de cracion publicitaria
2
)contrato de difusion publicitaria:es aquel por el que,a acambio de una contraprestacion fijada en tarifas preestablecidas,un medio se obliga en favor de un anunciante o agencia a permitir la utilizacion publicitaria de unidades de espacio o de tiempo disponibles y a desarrollar la actividad tecnica necesaria para lograr el resultado publicitario
3)
contrato de creacion publicitaria:es aquel por el que,a cambio de una contraprestacion,una persona fisica o juridica se obliga en favor del anunciante o agencia a idear y elaborar un proyecto de campaña publicitaria,una parte de la misma o cualquier otro elemento publicitario
4)
contrato de patrocinio de publicidad(sponsors):es aquel por el que el patrocinado,a cambio de una ayuda economica para la realizacion de su actividad deportiva,benefica,cultural,cientifica o de otra indole,se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador
contratos de servicios turisticos
1)contrato de hospedaje:es un contrato atipico.es un contrato consensual en virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra alojamiento y a suministrarle alimentacion mediante precio
2)contrato de catering:este contrato tiene por objeto la prestacion de una serie de servicios complejos relativos a la alimentacion,con los oportunos procesos de transformacion,transporte,menaje y otros.es un contrato atipico
3)contratos celebrados con agencias de viajes:pueden ser los de transportes(viajes combinados) o de comision-agencia (venta de billetes,reservas de plazas de transportes u hoteleras) y otros servicios sueltos
4)la multipropiedad:
contratos editoriales y sobre propiedad intelectual
1)contratos de edicion:ley de propiedad intelectual de 12-4-1996.art 58 a 73
2)contratos de representacion teatral y ejecucion musical:art.74 a 85 de la ley de propiedad intelectual
3)contratos sobre obras cinematograficas y demas obras audiovisuales:art.86 a 94 de la ley de propiedad intelectual
4)contratos sobre programas de ordenador:art.95 a 104 de la ley de propiedad intelectual

Entradas relacionadas: