Embragues

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partes de embrague de friccion

tiene la mision de acoplar y desacoplar a voluntad del conductor el giro del motorl de la caja de cambios.  Partes: Disco de embrague, plato de presion, carcasa, collarin de embrague, patillas o palancas de desembrague, horquilla de desembrague muelles de compresion.

Funcionamiento de un embrague de friccion

la situacion sormal de un embrague es la de embragado, pedal suelto en que el movimiento del cigueñal se transmite integro al disco conducido y al eje primario de la caja de cambios.

 Cuando el conductor pisa el pedal del embrague el movimiento no se transmite al primario y se dice que esta desembragado.

Mision y partes de un convertidor de par

Es un mecanismo hidraulico que, dependiendo de las revoluciones, a las que gire , actua como un embrague hidraulico o como un multiplicador de par. Partes : bomba impulsora, turbina receptrora de aceite reactor entre la bomba y la turbina que canaliza el aceite al motor.

Funcionamiento de un convertidor de par

La corriente de aceite de la bomba es enviada a las palas de la turbina, entregandole asi su energia. Desde la turbina, el aceite se devuelve a la bomba, chocando en el retorno contra el reactor este desvia y canaliza el aceite nuevamente hacia la bomba. Al aumentar el numero de revoluciones de la bomba, el aceite en su retorno a la turbina, no choca contra el reactor y la funcion del reactor queda anulada girando libremente.

Sistemas de mando de un embrague

Accionamiento por articulacion mecanica o sistema mecanico   Sistema de accionamiento hidraulico Sistema de accionamiento neumatico.

Mision y partes de una caja de cambios

La mision de la caja de cambios es convertir el par de motor. Es pues un convertidor de par. Un vehiculo avanza cuando avance una serie de fuerzas que se oponen a su movimiento y que constituyen el par resistente

Partes: caja o carter, tren de engranajes mando de cambio

Funcionamiento de una caja de cambios

Una vez embragado el motor con la palanaca de cambios se actua sobre el desplazable correspondiente a la velocidad que se quiere obtener. Las primeras que entran en contacto son las superficies tronoconicas de ambos piñones igualando sus velocidades. Acto seguido se desplaza el cuerpo exterior, venciendo el fiador de muelle y bola, hasta acoplarse al dentado del piñon loco.

Averias de un embrague

El embrague patina: debido al desgaste excesivo de los forros del disco, o que dichos forros estan engrasados.

Trepidacion del coche al embragar: lo que indica que el disco no asienta convenientemente en el volante del motor por estar defirmado, o tambien falta de progresividad debida al defecto de los muelles del disco o diafragma del embrague. Esto se produce por efecto del calor del patinado del disco.

Las velocidades rscan al entrar: debido a un reglaje defectuoso del embrague, que hace que el disco no se suelte por completo y por lo tanto impide el desembragado completo.

Ruidos al pisar el pedal: producidos generalemtente por el cojinete de empuje cuyo rodamiento axial esta mal engrasado en mal estado o por rotura de alguna de las puntas del diafragma.

Mision y partes de un arbol de transmision

Es la de transmitir el movimiento giratorio desde el secundario de la caja de velocidades al diferencial, situado en el puente motriz.

Partes: juntas universales que pueden ser: elasticas cardan homocineticas

Grupos conico mision y partes

Es conseguir que la transmision del movimiento que viene desde el motor pasando por el embrague, caja de cambios y arbol de transmision cambien en angulo recto para transmitirla fuerza motriz de las ruedas^ Partes: corona piñon de ataque

Grupo diferencial mision y partes

Es el mecanismo que hace dar mayor numero de vueltas a la rueda que va por la parte exterior de la curva, que las del interior ajustandolas automaticamente y manteniendo constante la suma de vueltas que dan ambas ruedas con relacion a las vueltas que lleban antes de entrar a la curva

Partes: planetario satelite carcasa porta satelite

1Que entienedes por suspension rigida e independietne?

Suspension rigida es en las que la suspension de una rueda va unida a la otra mediante un eje rigido, se transmiten las vibraciones de una rueda a la otra, la independiente tiene un montaje elastico independiente que no esta unido a la otra rueda, a diferencia del sistema rigido.

Elementos de la suspension rigida

muelles elementos colocados entre el bastidor y las ruedas que recogen las irregularidades del terreno, Amortiguadores: frenan las oscilaciones de toda la carroceria

Barras estabilizadoras barra de acero doblada de forma abierta, evita la tendencia de inclinarse el vehiculo en las curvas ,eje rigido, Ballestas serie de laminas de acero unidas entre si.

elementos de la suspension independiente

muelles: colocado entre las ruestas y el bastidor recogen las irregularidades del terreno amortiguadores: frenan la oscilacion de toda al carroceria, barras estabiliadoras

Cuales son los sitemas de direcccion

neumatica hidraulica electrica. Convencional y tornillo sin fin o con bolas, asisitida:neumatica hidraulica servo direccional.

Eleentos de la direccon

volante arbol de direccion cajetin de direccion caja de engrase, guarda polvos, manguetas

COtas de direccion

la geometria de giro, la geometria de las ruedas o cotas geometricas, el angulo de salida o inclinacion, el angulo de caida, el angulo de avance.

Mantenimiento de la direccion

mantener el nivel correto de aceite en la caja de engranajes, asi como el engrase en los pivotes y en todas las articulaciones, si la direccion es hidraulica revisar el nivel hidraulico en el bote  o posibles perdidads, comprobar la presion de los nemuaticos, revision del equilibrado y alineado.

Elementos de una rueda

llanta disco cuba

Nomenclaturas de cubiertas

la marca registrada, ancho de neumatico 1,86cm serie del neumatico: 70 la cifra indica que la altura de la cubierta es aproximadamente = al 70% de su ancho

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