Elementos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,12 KB

1.La estructura constructiva de los vehiculos.

Los vehiculos estan formados por los siguientes componentes.

Carroceria,bastidor y chasis(elementos fijos).

Conjuntos mecanicos(elementos amobibles o desmontables).

Motor y cajas de cambios,transmision.  Sistemas de dirreccion,suspension y frenado.

Conjuntos de seguridad y confortabilidad(elementos amobibles) Climatizacion,Elevalunas y cierre centralizado,equipo de sonido,alarma,navegacion,airbag y pretensores,asientos.

2.Carroceria y chasis.

La carroceria ademas de incorporar todo los elementos mezanicos,permite el alojamiento del conductor ,de los ocupantes y de la carga.

2.1.Carroceria de automoviles.

La carroceria autoportante esta constituida por: chapas,refuerzos,pilares,pisos,largeros,travesaños etc.Unidos por soldaduras que forman una estructura riguida.

El bastidor o chasis

Es una estructura muy robusta que se encarga de armar todo los conjuntos mecanicos y soportar la carroceria.(Largeros o Travesaños) Los camiones empleam un bastidor con largeros y travesaños soldados tipo escalera  el diseño es muy parecido pero aun mas robusto, al empleado en los todoterrenos.

2.3.Chasis de motocicletas.

Anclaje de la suspension delantera tambien se conoce como eje de la pipa de direccion.(1).Estructura de union de los anclajes de la suspension.(2)Anclaje de la suspension trasera.(3).Anclaje del motor.(4).Soporte para los asientos subchasis.(5).

3.Conjuntos mecanicos

El motor se une al chasis y a la carroceria con tacos para absorber las vibraciones.En los automobiles lla se estan empleando los motores electricos combinados con motores de combustion.Son conocidos como vehiculos hibridos(Toyota prius, Lexus).

Sistemas de transmision.

son los encargados de transmitir el giro del motor hasta las ruedas.

El embrage.

La mision del embrage es transmitir la potencia del motor a la caja de cambio.Embrages de friccion y embrages  hidraulicos(combertidos de par).

La caja de cambios.

El eje de entrada de la caja se engrana al estirado del disco del embrage y el eje de salida se une al arbol de transmision o al piñon del grupo reductor.La caja de cambios realiza dos funciones:Transmiten el giro del motor:Permitiendo multiplicar y desmultiplicar. Invierten el sentido de giro para facilitar que el vehiculo se desplace marchatras.

Arbol de transmision,palieres y transmisiones

Transmite el giro desde el cambio hasta el grupo trasero en vehiculos con traccion trasera,y desde la caja de transferencia hasta el grupo trasero y delantero en vehiculos 4x4.

3.2.sistemas de dirreccion.

Los vehiculos necesitan un sistema de direccion que le permite al conductor poder girar las ruedas y girarlo a su voluntad. En la mayoria de los vehiculos el mecanismo de la dirrecion es delantero y dispone de un sistema de agua.

3.3.Sistemas de suspension.

La suspension absorbe las irregularidades del terreno y corrige los balanceos del vehiculo al frenar y al tomar las curvas.La suspension es impresindible en los vehiculos dedicados al transporte de personas.

3.4.Sistemas de frenado.

Los automovile montan dos sistemas de frendo:el frenado de servicio y el freno auxiliar o de estacionamiento.

4.Conjuntos de seguridad y confortabilidad.

Asientos y cinturones, Equipos de climatizacion,Airbag y pretensores,Elevalunas electricos y sistema de cierre centralizado,Equipos de sonido,multimedia y GPS.

5.Placa del fabricante y numero de identificacion del vehiculo.

Todo vehiculo debe llevar una placa del fabricante y numero de identificacion llamado numero vin.El numero de identificacion del vehiculo es un codigo de identifica a los vehiculos,tambien conocido como el numero de bastidor .Tiene 17 cifras y letras.

1.Uniones atornilladas.

Es el mas empleado.,Es una union muy resistente y fiable,Se puede desmontar y montar las veces que sea necesario,sin necesidad de romper el sistema de union.,Se puede realizar entre material de igual o distinta naturaleza ,acero con acero, o acero con  plastico etc.

Union con tornillo y tuerca.Union con tornillo y roscados.Union con esparago y tuercas.

1.1.Tornillos.

Los tornillos son las piezas clave de las uniones .

Cabezas de tornillos:Exagonal,Cuadrado,Plano,Allen,Torx,Philips,Pozidriv,Resistorx.

Par de apriete de los tornillos: Par=Fuerza·Distancia

Llave Dinamometrica



1.La estructura constructiva de los vehiculos.

Los vehiculos estan formados por los siguientes componentes.

Carroceria,bastidor y chasis(elementos fijos).

Conjuntos mecanicos(elementos amobibles o desmontables).

Motor y cajas de cambios,transmision.  Sistemas de dirreccion,suspension y frenado.

Conjuntos de seguridad y confortabilidad(elementos amobibles) Climatizacion,Elevalunas y cierre centralizado,equipo de sonido,alarma,navegacion,airbag y pretensores,asientos.

2.Carroceria y chasis.

La carroceria ademas de incorporar todo los elementos mezanicos,permite el alojamiento del conductor ,de los ocupantes y de la carga.

2.1.Carroceria de automoviles.

La carroceria autoportante esta constituida por: chapas,refuerzos,pilares,pisos,largeros,travesaños etc.Unidos por soldaduras que forman una estructura riguida.

El bastidor o chasis

Es una estructura muy robusta que se encarga de armar todo los conjuntos mecanicos y soportar la carroceria.(Largeros o Travesaños) Los camiones empleam un bastidor con largeros y travesaños soldados tipo escalera  el diseño es muy parecido pero aun mas robusto, al empleado en los todoterrenos.

2.3.Chasis de motocicletas.

Anclaje de la suspension delantera tambien se conoce como eje de la pipa de direccion.(1).Estructura de union de los anclajes de la suspension.(2)Anclaje de la suspension trasera.(3).Anclaje del motor.(4).Soporte para los asientos subchasis.(5).

3.Conjuntos mecanicos

El motor se une al chasis y a la carroceria con tacos para absorber las vibraciones.En los automobiles lla se estan empleando los motores electricos combinados con motores de combustion.Son conocidos como vehiculos hibridos(Toyota prius, Lexus).

Sistemas de transmision.

son los encargados de transmitir el giro del motor hasta las ruedas.

El embrage.

La mision del embrage es transmitir la potencia del motor a la caja de cambio.Embrages de friccion y embrages  hidraulicos(combertidos de par).

La caja de cambios.

El eje de entrada de la caja se engrana al estirado del disco del embrage y el eje de salida se une al arbol de transmision o al piñon del grupo reductor.La caja de cambios realiza dos funciones:Transmiten el giro del motor:Permitiendo multiplicar y desmultiplicar. Invierten el sentido de giro para facilitar que el vehiculo se desplace marchatras.

Arbol de transmision,palieres y transmisiones

Transmite el giro desde el cambio hasta el grupo trasero en vehiculos con traccion trasera,y desde la caja de transferencia hasta el grupo trasero y delantero en vehiculos 4x4.

3.2.sistemas de dirreccion.

Los vehiculos necesitan un sistema de direccion que le permite al conductor poder girar las ruedas y girarlo a su voluntad. En la mayoria de los vehiculos el mecanismo de la dirrecion es delantero y dispone de un sistema de agua.

3.3.Sistemas de suspension.

La suspension absorbe las irregularidades del terreno y corrige los balanceos del vehiculo al frenar y al tomar las curvas.La suspension es impresindible en los vehiculos dedicados al transporte de personas.

3.4.Sistemas de frenado.

Los automovile montan dos sistemas de frendo:el frenado de servicio y el freno auxiliar o de estacionamiento.

4.Conjuntos de seguridad y confortabilidad.

Asientos y cinturones, Equipos de climatizacion,Airbag y pretensores,Elevalunas electricos y sistema de cierre centralizado,Equipos de sonido,multimedia y GPS.

5.Placa del fabricante y numero de identificacion del vehiculo.

Todo vehiculo debe llevar una placa del fabricante y numero de identificacion llamado numero vin.El numero de identificacion del vehiculo es un codigo de identifica a los vehiculos,tambien conocido como el numero de bastidor .Tiene 17 cifras y letras.

1.Uniones atornilladas.

Es el mas empleado.,Es una union muy resistente y fiable,Se puede desmontar y montar las veces que sea necesario,sin necesidad de romper el sistema de union.,Se puede realizar entre material de igual o distinta naturaleza ,acero con acero, o acero con  plastico etc.

Union con tornillo y tuerca.Union con tornillo y roscados.Union con esparago y tuercas.

1.1.Tornillos.

Los tornillos son las piezas clave de las uniones .

Cabezas de tornillos:Exagonal,Cuadrado,Plano,Allen,Torx,Philips,Pozidriv,Resistorx.

Par de apriete de los tornillos: Par=Fuerza·Distancia

Llave Dinamometrica

Entradas relacionadas: