El turismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,93 KB

 
el turismo
causas del desarrollo
a.cinco dias laborales:da lugas a un largo fin de semana, y de un periodo de vacaiones pagadas al año.
b.pensiones de invalided y vejezha liberado a los trabajadores del ahorro de prevision.
c.uso del automóvil, avion..
desplazamientos turisticos
centro emisores, grandes ciudades estros flujos turisticos se dirigen hacia núcleos receptores según la distancia pueden ser:
-nucleos turisticos cercanos, situados en un radios de hasta 200 km de distancia de centros emisores.los turistas se alojan en hoteles, segunas residencias,kampings…
-nucleos turisticos intermedios, situados en un radios de hasta 2.000km de los centro emisores.-nucleos turisticos lejanos, situados a partir de 2000 km de los centros emisores. Espacio k incluye entre otros, la mayoria de los viajes culturales y als zonas de vaciones de paises tropicales.
Efectos del turismo
Importancia economica: el turismo genera la creación y expansion de empresas y servicios:compañias aereas agencias…los turistas suelen gastar su dinero en los lugares de destino: desplazamientos,alojamientos…en los paises pobres, el sector turistico suele estar en manos de grandes tour operadoras y de transplantes internacionales, con sedes en los paises desarrolloyados.


El turismo en españa
Modelo turistico español
El turismo en españa experimento su maximo empuje en la decada de 1960 convirtiendose en un fenómeno de masas de procedencia basicamente extranjera, a este tipo de turismo de sol y playa se le ha añadido en lal ultimas decadas el turismo interior español.al mismo tiempo se mantiene el modelo de vacaciones masivas a unos precios asequibles.
Procedencia y destino del turismo exterior
Los principales puntos de procendencia del turismo esterior k vistita españa son:reino unido,alemania,francia,italia,eeuu y Portugal.x destinos, los preferidos son:cataliña,canarias,I.baleares,andalucia,C.valenciana.
Infraestructura hotelera
La mayor oferta de hoteles y hostales,se situa en las I.baleares y cataluña donde hay mayor concentración de plazas hoteleras, seguidas de andalucia,canarias,Cvalenciana.
Turismo interior. Regiones turisticas
Actualmente, los servicios vinculados al tiempo libre implican una gran mivilidad de la población del propio pais.y en otras epocas el tiempo libre se disfrutaba en la propia localidad,an la actualidad nuevas formas ocia se han introducio en las costumbres.
Factores positivos:representa para el pais ingresos elevados, crea muchos puestos de trabajo, dinamiza otros sectores economicos, permite el contacto de otras culturas.
Factores negativos:el trabajo relacionado con el turismo tiene un carácter estacional, k origina paro en temporadas no turisticas; ademas la demanda turistica poco segura x las crisis economicas,gerras…le turismo tmbn proboca grandes impactos ambientales como la alteración de la costa, al construir.