El profesor como mediador del aprendizaje en la organizacion del centro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,87 KB

 
EL PROFESOR COMO MEDIADOR DEL APRENDIZAJE EN LA ORGANIZACION DEL CENTRO: la institucion eduativa tiene un papel deerminante en la enseñanza pork en ella trabaja el docente. la meta de la mejor en educacion es la formacion de ciudadanos criticos, con unos docentes ke trabajan por unos valores comunes dentro de un proyecto cultural y social. ejercer la docencia supone tener un conocimiento profundo tanto de las tecnicas y procedimientos como de aspectos filosoficos o ideologicos de la educacion. cuando un docente ejerce su labor en un ambito de caracter democratico, el profesir debe ejercer como profesional democratico, es decir , ejercer la educacion como servicio publico y con el publico donde debe ser aceptada la necesidad de un trabajo colectivo. la escuela es la mediadora social e impone una seleccion de conocimientos ke deben ser aprendidos llamados curriculo y el profesor es kien gesyiona y diseña el curriculo. el sistema de transmision social comun es la comunicacion, dentro del cual esta el lenguaje como instrumenti privilegiado de comunicacion, el nuevo escenario de la educ. representa la superacion del antiguo modelo del profesor como un simple transmisor de conocimientos para convertirse en la persona capaz de motivar a sus alumnos en la materia ke enseña , proporcionar a los estudiantes oprotunidades para explicar, discutir conocimientos y evaluar correctamente ese aprendizaje. la mediacion del profesor en el acto didactico esta compuesto de conocimientos , habilidades, actitudes, valores y normas. la diversidad de estos contenidos hace ke la funcion del docente sea mas compleja, orientandola a la formacion integral, es decir , al desarrollo de todas las facetas de las persona. los medios y los recursos didacticos libros , fotocopias..son los instrumentos de mediacion.