El ponche de los deseos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB

 

RESUMEN DEL ARGUMENTO

         Trata de un chico llamando Giovanni Conti, que se traslada a Padua para estudiar. Busca alojamiento en la “Hostería Veneciana” pero, como siempre, está completa porque allí están alojados casi todos los alumnos de la Universidad. Una mujer mayor, llamada Alexandra, le ofreció hospedaje en su hostal, donde antes se había hospedado un caballero que desapareció sin dejar rastro. La habitación era mugrienta y en ella el elemento que más llamaba la atención era una gran ventana por la cual se veía un palazzo. A Giovanni esto le llamó mucho la atención y al día siguiente cuando fue a la Universidad, su profesor Giacomo Amadio los llevó a la biblioteca para hacer un trabajo voluntario, el eligió “El Palazzo Balzani”. Fue a buscar en el estante donde debería estar la información pero no estaba, y encontró otro libro que le fue de gran utilidad.

         Junto a sus dos amigos, Lena y Paolo, investigó sobre la historia y la persona que vivía allí, Beatriz Balzani, más conocida como la que nunca murió. Giovanni, por las noches salía desde su habitación a al palazzo para verlo por dentro y poder ver los espejos venecianos. Giovanni encontró la tumba de Beatriz y también el testamento que dejó junto a ella diciendo que “La persona que encuentre esta tumba debe enterrarla en lugar sagrado” y así lo hicieron. Las visiones de los espejos y la aparición eran mentiras creadas por el profesor Giacomo Amadio y la ayuda de Lena, Paolo y Alexandra.

TEMA QUE PROPONE LA OBRA

         Trata de un chico llamado Giovanni, que se traslada a Padua para estudiar y se aloja en un hostal en el que por la ventana de su habitación mugrienta se puede observar un antiguo palazzo el cual llama la atención de Giovanni y comienza a investigar sobre él. Cada capítulo que lees te deja con intriga para seguir leyendo más.

PERSONAJES

El protagonista de la obra es Giovanni Amadio, que viene de Nápoles a la universidad de Padua para estudiar un curso de documentación histórica.

-Giovanni:Es el protagonista de esta historia. El cual investiga la historia del palazzo Balzzani. Muestra en todos sus actos una gran osadía y valentía. Al final consigue descubrir el misterio del palazzo pero siempre con la ayuda de sus compañeros y profesor.

-Giacomo Amadio:Es el profesor de universidad de Giovanni, el insinúa no tener nada que ver con la investigación de Giovanni pero en realidad el conoce todos los movimientos respecto a la investigación que Giovanni esta realizando.

-Lena:Es compañera de universidad de Giovanni. Ayuda a este en toda la investigación del palazzo a la vez siendo cómplice del profesor Amadio. Le cuenta toda la leyenda del palazzo y al final se convierte en su novia.

-Paolo:También es compañero de Giovanni y al igual que Lena siempre esta dispuesto a ayudar a Giovanni en su investigación y también es cómplice del profesor. Es un gran amigo de Giovanni.

-Alessandra:Se trata de la mujer que dio hospedaje en su hostal. También colabora con la farsa del profesor Amadio y en algunas ocasiones daba la sensación de ser un poco terca y apagada pero esto sólo eran tácticas indicadas por Amadio, pero al final se convierte en una gran amiga de Giovanni.

ESPACIO DONDE SE DESARROLLA LA OBRA

         Giovanni Conti, llegó a Padua en 1972 procedente de Nápoles. En esa época Italia estaba divida en estados independientes: El reino de Nápoles y Sicilia era (Italia meridional), monarquía antiquísima y muy conservadora, gobernada en esos momentos por los Borbones. Nápoles, la capital de la región Campania y con más de 1 millón de habitantes, la tercera ciudad más grande en Italia pero por motivos de estudios se trasladó a una ciudad de Italia llamada Pauda, en el año 1792, para estudiar en la universidad.

Era una ciudad antigua, la gente iba en carruajes. Estaba formada por callejuelas estrechas y liosas y hostales, en concreto un hostal llamado, “Hostería veneciana” que más bien parecía una cárcel que un sitio destinado al hospedaje de la gente. Por las noches las calles estaban solitarias. Había bastantes tabernas.