El marketing mix

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 26,82 KB

6. Una empresa durante un año ha comprado y vendido 8100 unidades de un producto. El coste de gestión de cada pedido es de 18eurs, y el coste de tener una unidad almacenada durante un año es de 4eurs. El proveedor tarda 8 dias en suministrar un pedido. No hay stock minimo de seguridad y la empresa trabaja 360 dias al año.

A)Calcula el volumen optimo de pedido aplicando el modelo de wilson.

B)Calcular el numero anual de pedidos.

C)Periocidad de los pedidos.

D)Venta diaria.

E)Punto de pedido.

D= 8100 uds

E= 18 eurs

G= 4 eurs

T= 360 dias

Suministro= 8 dias

a) Q*= Ecuacion

b) Numero anual de pedidos Ecuacion

c) Periocidad de los pedidos

Ecuacion

d) Venta diaria

Ecuacion

e) Punto de pedido

Ecuacion

7. Los dinkis (parejas sin hijos y que trabajan los dos) forman un segmento al que se dirigen numerosas empresas. Indica como sería el marketing mix que recomendarías a una agencia de viajes interesada en este segmento.

El marketing mix es la convinación mas adecuada de cuatro instrumentos de marketing controlables por la empresa y que se conocen como los 4 Ps: Producto, precio, distribución y comunicación. Esta agencia de viajes se dirige al segmento formado por dinkis. Este segmento presenta las siguientes características: son jóvenes, poder adquisitivo medio-alto y disponen de bastante tiempo para ocio porque no tienen responsabilidades familiares.

Teniendo en cuenta esto, el marketing mix recomendable sería el siguiente:

- Con respecto al producto: hoteles para parejas, actividades como deportes de riesgo..

- En cuanto al precio: puesto que el nivel adquisitivo es desahogado podemos ofrecerles viajes acorde a su nivel adquisitivo.

- Distribución: Se hace con la propia agencia de viajes

- Comunicación: Por internet, folletos en la propia agencia...

Entradas relacionadas: