El legado cultural

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Inundaciones bárbaras. L reino visigodo: la ocupación de la PI por los visigodos señala el inicio de la Edad med en Es. Vienen para colaborar con el ejército romano en la misión de expulsar a la P a suevos, vándalos y alanos, pueblos bárbaros aprovechando la debilidad del imperio romano. Los al visigodos se asientan en la Galia 507 fueron derrotados por los francos y expulsados de ahi. Los visigodos crearon el primer estado políticamente independiente y unificado de la P. Su monarcas iniciaron un proceso que condujo a la fusión de las comunidades godas e hispanorromanos para lograr la unidad territorial, política y religiosa. * rey Leovigildo (571-586) inicia la unificación territorial y la expulsión a los bizantinos del suroeste peninsular. Tmb derrogo la ley que prohibía los matrimonios entre godos e hispanorromanos. * la unión de religiosa fue llevada por Recaredo(586-601) hijo de Leovigildo abandonó el arrianismo con todo su pueblo y acepto en el catolicismo como religión oficial del reino. * la unión legislativa donde Recesvinto(653-672) público o de un código para visigodos e hispanorromanos "Fuer Juzgo". La llegada de los musulmanes y su triunfo en la batalla de guadalete 711 supuso el fin del reino visigodo. Tenían la monarquía electiva y vitalicia, donde la designación del rey dependía de la asamblea de los hombres libres. Su poder estaba muy debilitado en favor de los nobles e Iglesia. El rey gobernaba con la ayuda del Officium Palatinum donde intervenían dos órganos de gestión el Aula Regia y Concilios de Toledo que colaboraban con el rey en las tareas legislativas y en los asuntos de gobierno. Tenía grandes funcionarios territoriales y militares, duces provinciales, jueces de las ciudades y jefes militares. La cultura era de ámbito religioso. San Isidoro d Sevilla un escritor que formuló la teoría política que anteponía el poder espíritu al al temporal. Se trata de mantener el legado cultural romano. Construían pequeñas diferencias en el ámbito rural hechas sillares de piedra, columnas y el arco de herradura.



el arte islámico stuvo muy marcado por las creencias religiosas donde estaba prohibido la representación de imágenes de los edificios religiosos. La arquitectura era la principal manifestación artística que se caracterizaba por: el empleo de materiales pobres recubiertos de yeso; abundante decoración en yeso de elementos vegetales, geométricos, epigráficas y del mosaico; mayor interés por el interior que por el exterior del edificio.* La mezquita d cordoba: el arte de los omeyas s 7-10. Donde presenta las partes en esenciales como un partido al aire libre limitado por arquerias con la fuente de las abluciones; una sala de oración cubierta dividida en naves y separada por columnas; uno moro orientado a la Meca; una capilla en la quibla; un espacio delante del mihrab reservado al califa; una torre de oración. La construcción de la mezquita inicia Abd-al-Rahman l en 785, mandando de moler la antigua basílica ni situada, aprovechando muchos de sus materiales. El crecimiento o de la población obligó a 3 ampliaciones d Abd-al-Rahman ll, la d Al-Hakam ll y la d Almanzor. Destacan las columnas que dividen las naves con la su perporción de arcos inferiores de Herradura y uno superiores de medio punto con las decoraciones de las dovedas alternando colores rojo y blanco. Palacio d la Alhambra: son dos palacios unidos, uno en torno al patio de los arrayanes de carácter oficial y el otro en torno al patio de los leones de carácter privado. Su decoración cubre la pobreza por completo con motivos vegetales, geométricos y epígraficos, las bóvedas de mocarabes. Una conjunción entre arquitectura y la naturaleza. legado cultural (Al-Andalus): el árabe reflejo a influencias de la filosofía y cultura persa, India y grecorromana con los creencias religiosas. s7 en al-andalus se impuso la doctrina malequí caracterizado por su rigidez en la interpretación de Corán y por su actitud intransigente ante cualquier desviación de la ortodoxia. La caída del califato provocó la práctica del mecenazgo y el fomento de las artes y las ciencias. La llegada de los almorávides y almohades supuso el rigorismo e intolerancia religiosa la que pasa a una limitación al libre pensamiento.