El laberinto de las aceitunas

Enviado por Aracor y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

 
Resumen:

Todo empezó cuando el comisarioFlores secuestró al protagonista en el manicomio.

El comisario Flores junto con ElSeñor Ministro, le dicen que debe entregar un maletín lleno de dinero enMadrid.

Una vez en Madrid, alprotagonista le roban el dinero y lo rellena de papel higiénico.

En cuanto el protagonista sedeshace del maletín entregándoselo a una chica en un bar, se vuelve a buscar alseñor ministro en Barcelona, pero lo encuentra muerto.

El protagonista investiga y se dacuenta de que el señor ministro y la mujer a la que le había entregado elmaletín eran dos actores de una empresa de teatro.

El protagonista y la Emilia, lamujer a la que había entregado el maletín, se hacen amigos y empiezan ainvestigar porque habían intentado matar al protagonista y porque habíansecuestrado a María Pandora, la amiga periodista de la Emilia.

Un vecino, don Plutarquete, lesayuda y les refugia en su casa.

Los de la empresa teatral, ledevuelven el dinero al protagonista diciéndole que lo habían cogido prestado yque no tenían intención de quedárselo.

El protagonista, la Emilia y donPlutarquete, siguen las pistas que tienen y se van a una fábrica de aceitunaspara rescatar a María Pandora.

Allí consiguen huir con MaríaPandora y el protagonista quema algunos billetes.

Después de huir de la fabrica,Maria les dice que había oído hablar de un lugar llamado Sant Pere.

Dejaron a María en la casa de lahermana del protagonista y se fueron a Sant Pere.

Allí les acogieron unos monjes yel protagonista encontró un túnel por el que se metió y encontró a unosingleses que se ve que tenían una estación de rastreo.

Acto seguido, llego la policía yel comisario Flores y llevaron al protagonista de vuelta al manicomio.



Valoración Personal:


Este libro es divertido y distraído. Tiene muchas partesgraciosas y está muy interesante.

Pero lo que más me ha extrañado del libro es que no diga enningún momento el nombre del protagonista, sin embargo, los demás personajestienen nombre.

La historia está todo el rato muy interesante, pero tambiénse hace un poco larga.

Una de las cosas que he visto un poco raras a parte de queel protagonista no tenía nombre, es que la madre del protagonista, aprovechandoque no estaba el marido, se acostaba con su primo, al igual que el protagonistacon la hija de su primo.

También me ha parecido raro que la mujer de plutarqueteprefiriese a un hombre que la maltrataba y la deja abandonada en estado deembarazo antes que estar con Plutarquete.

En mi opinión, me parece que la historia tenía un buenvocabulario (sin contar con las palabrotas que decían los personajes) porquehabían palabras que no había oído nunca y que ahora ya forman parte de mivocabulario.

Y,  tal como haacabado la historia, pues no me ha gustado mucho el final porque es un pocososo.