El juego infantil y su metodologia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,85 KB

De 4-6: Al final d ls 4 años,aparce el juego en grupo. algunas cnsecuencias son: •Ls nñs al relacionarse cnstantmente cn sus iguales, ya no necsitan tnto la prsencia d ls adultos. •Aprcen ls incipientes reglas y d las consignas en sus juegos aunke estas no duraran muxo tiempo •Se produce un cmbio en la utilizacion d ls objtos de juego: ls objetos ludicos dbn estimular y fcilitar el juego dl grupo y el desarroyo d las abilidades motoras y cognitivas.

En esta fase es + cmplicado separar ls juguetes x tipologias de juego, ls juguetes de juego simbolico tienen una cca mu definida: la de facilitar el paso al juego colectivo. Es cnveniente facilitar objetos q favorezcan la expresion plastica, gestual y musical. Cntinuan siendo valorados los coxes, trens, aviones, bicis q prmitan la practica d ejercicios fisicos y dportes. Ls materiales d cnstruccion prmiten mntajes + elaborads cn piezas + pekeñas.

De 2-4: Se producen cmbios en ls actividads ludicas. El juego funcional puede yegar a ser mu movido:les gusta correr,saltar,deslizarse,colmpiarse...Cmpartn stos juegos motoricos cn actividades d juego smbolicos. La evolucion dl juego smbolico s produce en 2 fases: en un prncipio se centran en sus propias acciones y posteriormnte proyectan sus cnductas sobre ls demas. En cuanto a sus relaciones sociales,sus juegos sn en paralelo.

Cualkier jugute q facilite el juego smbolico:cocinitas,garajes,tiendas,juegos d pelukeria... Introduccion d isntrumnts musicales d todo tipo y materiales d expresion(ceras,plastilinas...) Sran imprtntes las bicis, triciclos...ademas de facilitar espacios abiertos y seguros ekiapdos cn columpios,toboganes...

Entradas relacionadas: