El absolutismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,59 KB

 

A Mediados del siglo XvIII

Los acontecimientos ocurridos en Europa a mediados del siglo XvIII permiten comprender los profundos cambios que se originaron, políticos, Económicos y sociales.

Revolución Industrial : Se inicio a Mediados del siglo XVIII En Inglaterra país que tenia especial atención en desarrollar la producción capitalista , aumentar la cantidad de mercancía para abastecer sus amplias mercados internacionales ( Mercados extensos).

Consecuencia de la revolución industrial: En lo social :Provoco el nacimiento de dos clases sociales antagónicas ( opuestas, diferentes.)

La burguesía: estaba integrada por los propietarios de fabricas , grandes comerciantes y Banqueros.

La clase Obrera: Estaba integradas por los trabajadores asola liado de la fabrica, Los transportista y los Mineros.

 Crisis del absolutismo: surge como consecuencia de la decadencia ( Principios de Ruina), Del régimen feudal. Fue un sistema de gobierno por el cual se regieron los principales estados Europeos entre los siglos XVI y XVIII.

El Absolutismo: surge en Europa mediante un proceso de crecimiento de poderes y privilegio de los reyes . Los principales estados Europeos donde se Implanto este régimen(Absolutismo) fueron en  Inglaterra, Francia y España.