Efb4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

 
INTERACCION DESPLAZAMIENTOS: HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES. Control postural. Org. Espacio-temporal. Lateralidad. CUALIDADES MOTRICES. Coordinación Dinámica General. Equilibrio. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS. Velocidad. Fuerza. Resistencia. CAPACIDADES SOCIO MOTRICES: Colaboración - oposición. expresión., creación. (a través de distintos desplazamientos: imitando, persiguiendo, escapando…).
INTERACCION GIROS: Capacidades perceptivo - motrices: ¿Cómo capta el sujeto la información? Canal visual, Canal táctil, Canal cinestésico,Aparato laberíntico vestibular. Informan sobre la posición del cuerpo en el espacio. Reequilibraciones constantes (durante el giro). Desarrollando el equilibrio. Toma de conciencia del “propio cuerpo”. Mejora del esquema corporal. Concienciación de actitudes corporales adecuadas. Formación de la capacidad de organización espacio - temporal. (secuenciación de acciones, velocidad de ejecución, adecuación del propio cuerpo al espacio y a los objetos móviles o inmóviles. Detectar, definir y afirmar la lateralidad. No destaca ninguna capacidad sobre otras. Importante la agilidad. Resultante de las capacidades físico - motrices y perceptivo - motrices. En los giros en suspensión: necesaria fuerza explosiva en tren superior o inferior.
INTERACCIÓN SALTOS: Coordinacion dinamica general: Debido al control que ha de tener el sujeto tanto a la hora de la batida, como en la fase de vuelo y en la caida para iniciar la sucesiva habilidad. Equilibrio: Es patente la gran cantidad de reequilibraciones que tiene que efectuar el organismo, como cuerpo articulado, durante la fase de vuelo. Esquema corporal: La ejecución de diferentes saltos contribuye a la concienciación del “propio cuerpo” y su relación con la gravedad, y por lo tanto a la mejora del esquema corporal. Organización especio temporal: En este terreno, como en las otras habilidades que implican desplazamiento, conlleva la apreciación de distancias, alturas y trayectorias; y por otro lado la eleccion del momento más adecuado para realizar el salto. Lateralidad: Es posible detectar, definir y afirmar esta capacidad. Observar la forma en la que se realiza la habilidad, la pierna con la que el niño se impulsa o salva un obstáculo. Ritmo: Podemos desarrollar el ritmo mediante la sucesión y coordinación de los apoyos en diferentes saltos