Educacion fisica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,33 KB

 

Que es deporte:
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física <http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_f%C3%ADsica>/Fitness <http://es.wikipedia.org/wiki/Fitness>, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
Que es una fila y columna:
Las filas son las que están de manera horizontal y las columnas son las q están de manera vertical.
Partes del pulso:
pulso temporal: entre un ojo y la oreja
pulso nasal: entre debajo de un ojo y el comienzo de nariz
pulso del masetero: a nivel del maxilar inferior (debajo de la oreja)
pulso carotideo: en el cuello
pulso braquial: a nivel del humero (brazo)
pulso radial: en la muñeca
pulso femoral: a nivel de la ingle
pulso maleolar: a nivel del tobillo
pulso pedio: en la planta del pie
Saludos.
Que es el pulso:
El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la fuerza de sus latidos. El pulso es considerado uno de los signos vitales del cuerpo humano junto con la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea. Cuando se habla de signos vitales, se hace referencia a las medidas de funcionamiento más básicas del organismo, por esta razón resultan muy útiles para detectar problemas en la salud. Además al ser fáciles de medir, no importa el lugar donde se sitúe el paciente. Como se dijo anteriormente, la medida del pulso determina el número de latidos por minuto. El corazón al bombear la