Edicion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,02 KB

 
CONVERSIONES RGB Y CMYK:
Programadores y otros suelen buscar una fó rmula para realizar conversiones entre los valores de los modelos RGB y CMYK y el espacio L*a*b*, sin entender que RGB y CMYK no son espacios de color absoluto y por ende no tienen una relació n precisa con el espacio L*a*b*. Para convertir entre RGB y L*a*b*, por ejemplo, es necesario determinar o asumir un espacio absoluto de color para la informació n RGB como ser sRGB color space o Adobe RBG color space. Para cada uno de esos espacios de color absolutos hay té cnicas estandarizadas para convertir de y hacia el espacio de color absoluto XYZ que puede ser combinado con las siguientes transformaciones para convertirlos en L*a*b*.
COMPENSACIÓN DEL PUNTO DE BLANCO:
Tenemos que adaptar el punto blanco a la luz ambiental en que nos encontremos para su correcta impresió n.
Otra opció n es poner el perfil y temperatura de color guiá ndonos por las instrucciones que nos da el fabricante.

ESPACIO DE COLOR:
Á rea de color que es capaz de reproducir.
RGB:
acapara un triá ngulo de color con ejes en RGB.
CMYK:
acapara un triá ngulo de color con ejes en CMYK.
Espacio común:
espacio de colores que coincide en los perfiles RGB y CMYK.
SRGB: perfil de color de los ordenadores. El problema es que reproduce pocos colores.
AdobeRGB: perfil que acapara má s colores que el sRGB, con el objetivo de obtener mejores resultados para los colores CMYK.
Donde se guardan los perfiles de color:
C:\\WINDOWS\\system32\\spool\\drivers\\color
ESPACIO DE COLOR sRGB:
El “Espacio de color sRGB”, o “Está ndar RGB” (Red Green Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperació n por Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
sRGB define el rojo, el verde y el azul como colores primarios, donde uno de los tres canales está en su valor má ximo y los otros dos a cero. En la coordenadas cromá ticas xy del Espacio de color CIE de 1931, el rojo está en [0.6400, 0.3300], el verde en [0.3000, 0.6000] y el azul en [0.1500, 0.0600].
El espacio sRGB ha sido criticado por el mal emplazamiento de estos colores primarios. Si limitas los valores del rango 0-1, no será s capaz de salir fuera del espectro del espacio (el triangulo producido por ellos), el cual sí que está dentro del conjunto de colores visibles por el ser humano. Sin embargo, los valores de estos primarios son de menor importancia que los de dicha curva de luminancia en reproducir una imagen lo mejor posible.
El espacio sRGB está diseñ ado para coincidir con el utilizado actualmente por los monitores CRT. Muchos programas de ordenador, tanto profesional como domé stico, asumen que una imagen de 8 bits dispuesta en una pantalla con un buffer de 8 bits por canal se mostrará correctamente. Por esta razó n se puede asumir que cualquier imagen de 8 bits sacada de internet está dentro del espacio de color sRGB (en ausencia de cualquier perfil de color incluido en la imagen). De la misma forma, aquellos dispositivos no CRT, como pantallas LCD, cá maras digitales o impresoras, aunque no producen por naturaleza una curva sRGB, está n construidos con sistemas de circuitos o programas de compensació n que al final obedecen este está ndar (aunque esto es menos cierto en equipos profesionales). Por esta razó n se debe asumir que casi cualquier imagen que encuentres con 8 bits por canal está dentro del sRGB.
Este espacio de color a parte ha sido criticado por los profesionales del campo editorial, debido a su limitado espectro de color, lo que significa que algunos colores que son visibles, incluso algunos colores que pueden ser reproducidos en CMYK, no pueden ser representados en sRGB. En este sentido el espacio Adobe RGB es preferido como está ndar.

ESPACIO DE COLOR ADOBE RGB:
Es un espacio de color RGB desarrollado por Adobe Systems en 1998. Fue diseñ ado con el objetivo de reproducir lo mejor posible el espacio de color CMYK, usado en impresió n, pero desde un espacio de color RGB usado en monitores de ordenador o cá maras digitales. El espacio de color Adobe RGB reú ne cerca del 50% de los colores visibles especificados en el espacio de color Lab, mejorando el gamut del espacio de color sRGB principalmente en los tonos verde-cian.
PASAR DE RGB A CMYK:
Perceptual:
hace la compresió n igualmente.
Punto de saturación
Absoluto colorimétrico:
estropea la imagen.
Relativo colorimétrico: se utiliza con el objetivo de que la imagen sea realista.
ICC (International Color Consortium):
El ICC fue creado en 1993 por 8 vendedores de la industria con el fin de crear un sistema universal de gestió n de color que funcionase con nitidez en todos los sistemas operativos y paquetes de software.
Los 8 miembros fundadores del ICC son Adobe, Agfa, Apple, Kodak, Microsoft, Silicon Graphics, Sun Microsystems, y Taligent.
COLOR CORRECTION:
EN AUTO COLOR- SMOOTH:
varí a las fluctuaciones de color a lo largo del tiempo. Por ejemplo, cuando se enciende una luz, suaviza el cambio de luz brusco.
AUTO CONTRAST: lo que hace es poner el negro en el primer punto de informació n que tiene, igual que el blanco, por lo que la recta estará má s empinada y pierde má s informació n.
BRILLO: subimos por añ adido, por suma, es decir, subimos toda la señ al, tanto los claros como los oscuros.
CONTRASTE: recorta tanto de las luces como de las sombras.
BROADCAST COLOR: pasa el perfil de color a un perfil de TV.
C HANNEL MIXER: es importante que tengamos 100-100-100, ya que de lo contrario perderí amos luminosidad.
COLOR BALANCE: es lo má s preciso ya que podemos modificar los diferentes canales en las sombras, medios tonos y altas luces.
COLOR LINK: colorea una capa guiá ndose por otra capa.
CURVAS: a diferencia del balance, no mantiene la luminosidad.
PEDESTAL: sube por suma, es decir, sube toda la lí nea, por lo que no varí a la pendiente.
GANANCIA: sube por multiplicació n, es decir, la curva varí a su pendiente.