Don quijote

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,63 KB

 

Caballero:
·Lucha por el amor de una dama
·Es un príncipe o de clase noble, joven, fuerte, valiente y se propone desde muy joven.
·Lucha también por la aventura misma.
Don Quijote:
·Busca armadura y armas de su abuelo
·Caballo: Rocinante
·Dama: Dulcinea del Toboso.
·Escudero: Sancho.
D.Q 100pre confundía la realidad.
Miguel de Cervantes escribió la Galilea después que se caso y Don Quijote fue escrito cuando Miguel de Cervantes estaba en la cárcel.
Obras mas importantes de Miguel de Cervantes: Don Quijote, La Galatea y las novelas ejemplares.
1)Por esto es una parodia de las novelas de caballería
2)El autor de don quijote apócrifo fue Alfonso Hernández de Avellaneda
3)Don Quijote y Sancho Panza simbolizan a La Humanidad
4)El Viaje Sicológico del hidalgo manchego se da de Cuando de cuerdo pasa a loco realizando un sinfín de aventuras, pero mas tarde recupera la razón.
5)Dama de Don Quijote era Dulcinea del Toboso.
6)Escudero: Sancho Panza.
7)Caballo: Rocinante
8)Al personaje que trata de emular don quijote es Amadis Gaula
9)Los motivos que impulsan a Don Quijote son por sus ideales de libertad, justicia e igualdad.

Características de Don Quijote:
·Parodia a las novelas de caballería: Cervantes se planteo a criticar a alas novelas de caballería estableciendo una burla en las situaciones planteadas.
·Estilo y Lenguaje: observamos un lenguaje literario propio del autor, con el uso de recursos expresivos, un lenguaje culto, el de Alonso Quijano, un lenguaje popular usado por Sancho Panza.
·Humorismo: la obra tiene un acentuado humor producto del choque que tiene Don Quijote con la realidad y el antagonismo cultural entre este y sancho, los cuales al comunicarse, por sus diferentes lingüísticas provocan el humor.
·Simbología de los personajes: los 2 personajes representan el idealismo y el materialismo del ser humano. Al final se intercambian los roles o características de estos personajes, complementándose uno al otro.
Sentido Universal: a trascendido las barreras del tiempo y del espacio por el estilo utilizado por cervantes al dar inicio a la novela moderna y por su hondo contenido humano representado, en Don Quijote y Sancho.
Viaje Físico y Sicológico:
Físico:
este se observa desde que Don Quijote se arma de caballero en su hacienda Ubicada en la mancha, pasando por diferentes lugares de España como Barcelona, Zaragoza motivado por grandes ideales de justicia, igualdad y libertad.
Sicológico: el personaje sufre una evolución ya que con leer tantas novelas de caballería, cuando una persona cuerda paso a loco, realizando un sinfín de aventuras, pero al final recupera la razón y aborrece lasa novelas de caballería.