Documentos mercantiles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,83 KB

 

Una categoría específica de Buses son los desarrollados para fines determinados o para solucionar problemas individuales como: 3D, juegos, programas de diseño asistido por computador y reproducción de DVD entre otras aplicaciones en las que ya que no es suficiente la cantidad de datos que puede manejar el bus más rápido disponible. La solución se llama AGP.


ACR (Advanced Comunications Riser) A finales del 2000, las empresas VIA y AMD presentan el ACR, su nuevo formato de slot dirigido a placas controladas por software y chipset de placa madre con bajo costo. En este caso nos encontramos con un slot compatible con AMR, lo que significa que todas las placas AMR funcionarían sin problema en el ACR. A su vez es incompatible con el CNR de Intel. Soporta funciones de audio, MODEM y red.En muchas placas madres actuales encontramos conjuntamente slots AMR y CNR o ACR y CNR. El sentido de los slots de expansión comentados anteriormente, es poder ofrecer placas de bajo costo. Pero estas a su vez cargan al microprocesador provocando una pérdida del rendimiento global del sistema.

AGP (Accelerated Graphics Port - Puerto de Gráficos Acelerado).A este canal se lo denomina puerto, por ser la única conexión entre el canal y el conector, también se dice que la conexión es dedicada, además está mecánicamente, lógicamente y eléctricamente separado de cualquier otro Bus. Tiene conexión directa con el microprocesador y la memoria principal a través de parte del chipset y no se pueden conectar otros dispositivos en su Slot. Puede manejar 32 bits de datos y trabaja al doble de velocidad que el Bus PCI y el color utilizado para el conector es café (ver figura 4.5). Fue desarrollado por INTEL y lleva varias revisiones, por lo tanto debe tenerse cuidado con los distintos tipos que existen. En próximos capítulos veremos sus características.



PCI Express: Los conectores PCI Express no son compatibles con los conectores PCI más antiguos. Varían en tamaño y demandan menos energía eléctrica. Una de las características más interesantes del bus PCI Express es que admite la conexión en caliente, es decir, que puede conectarse y desconectarse sin que sea necesario apagar o reiniciar la máquina. Los conectores PCI Express son identificables gracias a su tamaño pequeño y su color gris oscuro.
El conector PCI Express 1X posee 36 contactos, y está destinado a usos de entrada/salida con un gran ancho de banda
El conector PCI Express 4X posee 64 contactos y tiene como finalidad el uso en servidores
El conector PCI Express 8X posee 98 contactos y tiene como finalidad el uso en servidores
El conector PCI Express 16X posee 164 contactos, mide 89 mm de largo, y tiene como finalidad el uso en el puerto gráfico
El PCI Express estándar también tiene como finalidad reemplazar la tecnología PC Card, mediante conectores "PCI Express Mini Card". Además, a diferencia de los conectores PCI, que sólo pueden utilizarse para establecer conexiones internas, el PCI Express estándar puede utilizarse para conectar periféricos externos mediante el uso de cables. A pesar de ello, no compite con los puertos USB ni FireWire.